Las garrapatas tienen las medidas siguiente: de cuatro a ocho milímetros de largo, por tres o cuatro de ancho y poseen ocho patas. Ponen sus huevos en hileras y después de tres semanas nacen las larvas. Durante algunos días les chupan la sangre a las palomas. Después, se hacen garrapatas adultas de ocho patas. Se alimentan chupando la sangre; pueden quedar mucho tiempo sin comer. Cuando aparecen muchas garrapatas en los pichones jóvenes, éstos mueren de anemia. Estos parásitos transmiten igualmente enfermedades infecciosas tales como la tularemia, babesiosis, espirochetose, anaplasmose, beucose y otras más.
Para terminar hablaremos de los mosquitos. Estos pican sobre todo por la tarde y por la noche, y pueden también transmitir enfermedades contagiosas. Entre otras, poquettes, difteria, etc.
Después de lo que precede podemos repetir una vez más, que es muy aconsejable desinfectar los palomares al menos dos veces por año utilizando los mejores productos del mercado; actualmente existen numerosos medios eficaces para eliminar incluso las garrapatas (contra las cuales antiguamente no existía nada) después de una buena limpieza de los palomares, las paredes y las grietas.
Cuando tengáis la certeza de que vuestro palomar ha sido limpiado concienzudamente y no existe miseria de ninguna clase, haced entonces una prueba. Por la tarde, acercaos al palomar con toda cautela. Si oye a las palomas revolverse continuamente, es que alguna cosa no va bien.
Los mosquitos y las garrapatas están en pleno trabajo No titubee un solo instante en desinfectar los palomares a la mañana siguiente. No descuide ésto, si no, habréis terminado con los buenos resultados en los concurso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario