8/7/11

Palomas Mensajeras

P. ¿Podría informarnos al sujeto de los piojos, de las polillas rojas

R Existen numerosas clases de piojos que poseen todas las especies de pájaros, donde se cobijan día y noche. Poseen fuertes mandíbulas, gracias a las cuales tienen la oportunidad de alimentarse de pequeños trozos de piel y de plumas. a los pichones jóvenes, pueden igualmente chuparles la sangre, sobre todo en el cuello, debajo de las alas y alrededor de las glándulas
de la rabadilla. Los piojos se multiplican rapidísima mente (ciento veinte mil descendientes en algunos meses). Ponen los huevos entre las plumas del plumón, y las larvas nacen al cabo de diez
o veinte días. Estas larva se transforman en adultos que quedan en vida durante muchos meses. Así, las palomas, nunca están tranquilas y comen menos. Todas las plumas son rápidamente atacadas.
La polilla roja o pulga, es un chupasangre que conduce a la anemia; 0,7 milímetros de largas y 0,4 milímetros de ancha, ataca a todas las aves, sobre todo por la noche. Durante el día se esconde entre los nidos, las grietas y por todos los rincones. Pueden resistir varios meses sin alimentos; en este caso se vuelven de un color gris-blanco.
Los signos de enfermedad en las palomas afectadas se manifiestan sobre todo en el verano, julio y agosto. La muerte puede llegar bruscamente, pero la mayoría de las veces, el debilitamiento es lento y largo. Los pichones jóvenes en el nido, son particularmente vulnerables; no están tranquilos, se les caen plumas del cuello y de la espalda, se quedan muy delgado y mueren a consecuencia de la anemia. Las polillas rojas o pulgas, al chupar la sangre,pueden igualmente transmitir enfermedades como la peste, el cólera, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario