Cornelio Horemans de Schoten
De vivir actualmente (1973), Cornelio Horemans tendría cerca de 100 años de edad. Fue siempre una celebridad. Después de la guerra 1914-18 y también de la 1940 al 44, su nombre figuró incontables veces en los periódicos especializados: "Junto a las Wegger, Las Horemans son las mejores palomas que han existido hasta la fecha".
Cornelio Horemans, el deportista de Schoten, ayudo a cientos de colombófilos, enseñándoles a concursar sus palomas y haciendo campeones de aficionados comunes.
Los aficionados que tuvieron gran fama gracias a Horemans, fueron Héctor Desmet de Geraardsbergen, Valerio Docker de Moortsele y Jorge De Jaegher de Melden, aunque podríamos mencionar a muchos más, como Van Spitael de Kain quien debe muchos de sus resonantes éxitos a las palomas Horemans. El cultivo Horemans se prestaba mucho para ser cruzado con otros.
Muchas de las palomas Horemans fueron vendidas tras la muerte de su propietario, aunque su hijo trató durante algún tiempo de conservar el renombre que había alcanzado, obteniendo con ellas éxitos adicionales. Infortunadamente, no tenía él mismo pasta colombófila de su difunto padre, de modo que debió abandonar tales intentos a poco de comenzados.
Las palomas Horemans habían sido una fuerte impronta en muchos palomares de Bélgica y del extranjero. Por estos días, nosotros podemos rastrear esa Línea de sangre en los palomares de muchos campeones y en este libro encontraremos numerosas referencias a las Horemans. Porque este nombre ha hecho historia en colombicultura, nosotros vamos a incluir aquí un artículo que publicamos en nuestro periódico "La Paloma de Carrera Belga" a raíz de la venta que fue celebrada el 11 de febrero de 1948. Muchas de las excelentes reproductoras que allí fueron vendidas, brindaron a numerosos noveles aficionados la posibilidad de tener un buen comienzo en las carreras de palomas
No hay comentarios:
Publicar un comentario