24/7/11

Anillado de los pichones

                                                    ANILLADO
   Los estatutos vigentes de la Real Federación Colombófila Española en su articulo 123, dicen: (Tendrán consideración de palomas mensajeras tan sólo aquellos ejemplares anillados y registrados en esta R.F.C.E.).
   Es, pues, pues obligatorio para todo aficionado al deporte de las palomas mensajeras, que sus aves estén debidamente anilladas, y precisamente con la anilla oficial que suministra la R.F.C.E.
   Estas anillas son metálicas, cerradas y llevan, además del número correspondiente, el nombre de España y el año en que las palomas han sido nacido. Cada año se fabrican de distinto color; así a simple vista es más fácil reconocerlas. Se les colocan a los 6 u 8 días de su nacimiento, cogiendo el pichón en la mano y juntándole los tres dedos anteriores, con lo que pasa la anilla fácilmente, se la hace entrar lo más posible llevando hacia atrás el dedo posterior, y a los pocos días ya no puede sacarse sin hacerse daño al pichón recién anillado.
   Los primeros días debe vigilarse por si se le hubiese caído. En tal caso se la encontrará fácilmente dentro del nido.
  Con cada anilla se recibe la tarjeta de propiedad correspondiente a la misma, que, en el caso de ceder el pichón, debe entregarse al nuevo propietario, La práctica aconseja anillar en la pata derecha, de modo que los números queden cabeza abajo, ya que con la paloma en la mano es mucho más fácil leerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario