30/7/11

Cois Huyskens

                                            COIS HUYSKENS
   Huyskens, quien estaba en el juego de las palomas en 1921, fue afortunado al poder mantener algunas durante la ocupación. Finalmente, la largamente espera liberación sobrevino y la asociación Huyskens Van Riel fue formada entonces. Verdaderamente, esta fue una combinación de dos cerebros maestros, segundos de nadie. Los aficionados que tuvieron la fortuna de visitarlos, dijeron esto desde el principio. Nada fue dejado a la improvisación y cada cosa fue cuidadosamente planeada. Sus palomas fueron de la mayor calidad y su valía fue conclusivamente probada en los resultados por ellas obtenidos. El viejo cultivo de Van Riel, provenía de palomas del gran Vicente Marien, a través de Van Wetteren de Amberes; algunas fueron criadas de palomas obtenidas de Fierens de Deurne; más tarde, fueron añadidas palomas de Nuyens y de esta mezcla, desarrolló su propia cultura.
   ¿Qué hizo que estas palomas fueran así?. Ellas fueron de mediana constitución y muy sólidas, muy manejables; uno descubría en ellas que estaban muy bien musculadas, sin gordura o pesadez. Proporcionadas, al cuerpo, a las nunca eran bastante largas.¡Los ojos eran brillantes parecían barnizados! La quilla era perfecta. Las palomas de quilla endebles no eran toleradas.
  En una palabra, ellas tenían todas las cualidades requeridas en un ejemplar de alta calidad. Las instalaciones todas del palomar eran perfectas y nosotros podemos decir verdaderamente que jamás hemos visto nada mejor. La ventilación era perfecta, absolutamente sin corrientes de aire, a consecuencia de todo el palomar estaba provisto de ventanas rebatibles, todas mirando al Este.
   Durante las horas del día y con buen tiempo, se abrían hacia el lado izquierdo, de manera que las palomas siempre tenían aire fresco en plenitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario