Características comunes a todos los programas
Evidentemente no vamos a ver aquí todos los componentes de Office. sólo veremos los más importantes por encima: Word, Excel, PowerPoint y Access (veremos Outlook cuando hablemos más adelante del correo electrónico). Lo que sí es importante que veamos ante todo son las características comunes de ellos y que en parte constituyen la gran novedad de Office 2007.
Lo primero que destaca cuando abrimos cualquier documento de Office (ya sea de Word, Excel o cualquier otro de los programas de la suite Microsoft Office), es que la barra de herramientas no está: ha desaparecido y en su lugar encontramos la nueva Cinta de opciones (relativamente son varias cintas de opciones, una por cada ficha o pestaña de las que vemos en la parte superior). Ya no existen menús que se despliegan y en los que había que localizar los comandos y opciones. Ahora tenemos una gran cinta compuesta por fichas, grupos y botones.
La ventaja de la nueva cinta está en su mayor comodidad para encontrar los comandos más usados así como en su diseño mucho más visual para el usuario. Además, justo encima (o debajo si queremos cambiarlo) tenemos la barra de herramientas de Acceso rápido, que podemos personalizar e incluir en ella los comandos más usado habitualmente como puede ser Guardar, Deshacer, Rehacer, Vista preliminar, Imprimir, etc.
No obstante tiene un pequeño inconveniente: si tenemos un monitor y una tarjeta gráfica que no aceptan una solución mínima de 1024x768 píxeles la cinta de opciones nos ocupará gran parte de la pantalla, de modo que el espacio del documento se verá reducido y los propios botones de la cinta estarán "apelotonados", con lo que resultará poco práctico, y además nos reducirá mucho el espacio para trabajar en el propio documento. No obstante esto no es un verdadero inconveniente para los ordenadores actuales, ya que cualquiera PC cumple actualmente estos requisitos.
Otra de las novedades de Office 2007 es el Botón de Office. Desde aquí podremos acceder a todas las configuraciones de cada programa y a algunas comunes a todos. A través de este botón (Botón de Office>Opciones de...) llegaremos a las opciones de cada programa de Office y podremos personalizar nuestro área de trabajo: desde las opciones más comunes (diccionarios, autocorrección, ortografía, etc.), a las más avanzadas (como la gestión de complementos y la configuración del centro de confianza y de los controles Active X y las macros).
con esto podremos configurar fácilmente todos los programas de Office sin estar buscando opciones por los distintos menús de la barra de herramientas. Además no necesitamos tener grandes conocimientos a la hora de configurar las opciones, ya que disponen de asistentes y ventanas de ayuda muy visuales y sencillas, con lo que cualquier usuario doméstico puede acceder de forma rápida a las opciones más avanzadas de configuración con sólo hacer clic con el ratón.
Otra de las nuevas características más llamativas y útiles es la llamada "vista previa en tiempo real". Ahora no es necesario que cambiemos la fuente para ver cuál será el resultado. Simplemente con seleccionar un texto podremos pasar por la fuente viendo qué resultado tendrá realmente en la pantalla. Pero no sólo vale para fuentes: lo realmente útil es que vale para todo tipo de formatos (párrafos, colores, estilos) e incluso gráficos.
Otras de las novedades más importante de Office 2007 consiste en el nuevo sistema de archivos. Hasta ahora hemos estado acostumbrados a archivos con extensiones de 3 caracteres. Office 2007 tiene cuatro. a los tres caracteres les añade un x final que califican a todo archivo de la versión 2007. Así, un documento de Word pasará de ser un .doc a un .docx; un Excel será .xlsx, etc. Esta nomenclatura también se mantiene para plantillas (.dot es ahora .dotx). en el caso de las nuevas plantillas habilitadas para macro ya no es una x (.dotm).
El hecho de haber incluido una letra más en las extensiones diferencia a los archivos de Office 2007 en que son mucho más estables (se corrompe más difícilemente) y ocupan mucho menos. No obstante podemos guardar los archivos manteniendo la compatibilidad con versiones anteriores.
si disponemos del complemento Acrobat PDFMMaker Office COM Addin podremos publicar nuestros ficheros de Office en forma PDF, todo un lujo y una comodidad. Como vemos, y aunque es recomendable y útil utilizar los nuevos formatos de Office 2007, tenemos una amplia gama de posibilidades a la hora de salvar nuestros archivos.
con esto ya hemos visto las grandes novedades y características comunes a los programas de Microsoft Office 2007. Veamos cómo funcionan los más importantes.
Otra de las novedades de Office 2007 es el Botón de Office. Desde aquí podremos acceder a todas las configuraciones de cada programa y a algunas comunes a todos. A través de este botón (Botón de Office>Opciones de...) llegaremos a las opciones de cada programa de Office y podremos personalizar nuestro área de trabajo: desde las opciones más comunes (diccionarios, autocorrección, ortografía, etc.), a las más avanzadas (como la gestión de complementos y la configuración del centro de confianza y de los controles Active X y las macros).
con esto podremos configurar fácilmente todos los programas de Office sin estar buscando opciones por los distintos menús de la barra de herramientas. Además no necesitamos tener grandes conocimientos a la hora de configurar las opciones, ya que disponen de asistentes y ventanas de ayuda muy visuales y sencillas, con lo que cualquier usuario doméstico puede acceder de forma rápida a las opciones más avanzadas de configuración con sólo hacer clic con el ratón.
Otra de las nuevas características más llamativas y útiles es la llamada "vista previa en tiempo real". Ahora no es necesario que cambiemos la fuente para ver cuál será el resultado. Simplemente con seleccionar un texto podremos pasar por la fuente viendo qué resultado tendrá realmente en la pantalla. Pero no sólo vale para fuentes: lo realmente útil es que vale para todo tipo de formatos (párrafos, colores, estilos) e incluso gráficos.
Otras de las novedades más importante de Office 2007 consiste en el nuevo sistema de archivos. Hasta ahora hemos estado acostumbrados a archivos con extensiones de 3 caracteres. Office 2007 tiene cuatro. a los tres caracteres les añade un x final que califican a todo archivo de la versión 2007. Así, un documento de Word pasará de ser un .doc a un .docx; un Excel será .xlsx, etc. Esta nomenclatura también se mantiene para plantillas (.dot es ahora .dotx). en el caso de las nuevas plantillas habilitadas para macro ya no es una x (.dotm).
El hecho de haber incluido una letra más en las extensiones diferencia a los archivos de Office 2007 en que son mucho más estables (se corrompe más difícilemente) y ocupan mucho menos. No obstante podemos guardar los archivos manteniendo la compatibilidad con versiones anteriores.
si disponemos del complemento Acrobat PDFMMaker Office COM Addin podremos publicar nuestros ficheros de Office en forma PDF, todo un lujo y una comodidad. Como vemos, y aunque es recomendable y útil utilizar los nuevos formatos de Office 2007, tenemos una amplia gama de posibilidades a la hora de salvar nuestros archivos.
con esto ya hemos visto las grandes novedades y características comunes a los programas de Microsoft Office 2007. Veamos cómo funcionan los más importantes.
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