16/8/13

MÓDEMS Y TARJETAS DE RED PARA ORDENADORES

Módems y tarjetas de red
   Estos componente sirven para conectar nuestro ordenador a otro ordenador, a una red o la red de redes, Internet. Las tarjeta de red también es necesaria para conectar un ordenador a Internet a través de un cablemódem o un módem ADSL (aunque algunos de estos dispositivos ya disponen de puertos USB). Todo esto es posible gracias a que la tarjeta de red habilita uno o varios puertos Ethernet, un tipo especial de puerto para comunicaciones.
   Como acabamos de ver, muchos de los módem de alta velocidad pueden ya conectarse a través de puertos USB. No obstante, la elección de la tarjeta de red es mejor, por la calidad de transferencia de datos. El USB ofrece por lo contrario la facilidad de conexión y de configuración, aunque hay en día una conexión mediante tarjeta de red es muy sencilla de configurar.
   Por otro lado, los módem (bien como tarjeta PCI o como dispositivos externo) permiten realizar conexiones a Internet mediante la línea de teléfono. Los módem internos normalmente se corresponden con modelos que alcanzan como máximo una velocidad de 56 kbps y aún podemos encontrarlos en ordenadores relativamente nuevos, ya que los que permiten conexiones más rápidas suelen ser externos y requieren de conexión Ethernet. En cambio doméstico se puede conectar actualmente a velocidades superiores a los 10 Mbps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario