29/8/13

HOJAS DE CÁLCULOS OFIMÁTICA

Hojas de cálculo
   Las hojas de cálculo nos permiten realizar complejas operaciones a través de celdas distribuidas por una tabla (filas y columnas). Cada una de estas celdas tiene un nombre, que depende de su lugar en la tabla (como en el juego de los barcos: letras para columnas y numeroso para las filas, como A4, B2...) y contiene un valor, que puede ser un número o una fórmula, paro también cadenas de texto o fechas.
   Podemos operar con todas las celdas (si el formato es compatible) y con los resultados podemos crear gráficos de muchos tipos. Las hojas de cálculo son muy útiles para estudios sobre empresas (variaciones anuales o contabilidad general) pero también en casa, donde nos pueden ayudar a ver si salen las cuentas. También resultan de gran utilidad a la hora de diseñar rápidamente documentos que deban incluir cálculos sencillo, como por ejemplo las facturas o presupuestos de una PYME.
   La hoja de cálculo más usada también es de Microsoft, MS Excel, y contiene miles de fórmulas para realizar las operaciones más completas. Otra alternativa muy completa es la hoja de cálculo de Open Office.org, Calc.
   Las hojas de cálculo proporcionan múltiples herramientas para realizar, facilitando al máximo la realización de cálculos repetitivos y la actualización de modificaciones. Para ellos nos proporcionan herramientas tales como bibliotecas de funciones y gran cantidad de fórmulas predefinidas que podemos utilizar y modificar según nuestras propias necesidades.

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