18/8/13

MONITOR COMPONENTES DEL ORDENADOR

Monitor
   Una de las características más importantes del monitor es el tamaño de su pantalla, que al igual que los televisores domésticos, se mide en pulgadas. A mayor número de pulgadas, mayor comodidad para trabajar. Los monitores actuales oscilan entre las 17 pulgadas y 21 pulgadas.
   El monitor, la luz se proyecta sobre la pantalla, posicionándose sobre cada pixel (unidad mínima de representación gráfica en una pantalla) para que éstos brillen. El sistema por el que se iluminan los píxeles es donde encontramos las diferentes clases de monitores, desde los CTR (pantalla de tubo de rayos catódicos, cuyos últimos modelos ya se comercializan con pantalla plana) hasta los nuevos monitores TFT (pantalla de cristal líquido o LCD), que además de ser de gran calidad, ocupan un mínimo espacio gracias al diseño compacto de su pantalla plana, que en algunos modelos incluso es panorámica.
   Otra característica de los monitores es el denominado pitch, que nos da información de la definición de nuestra pantalla (a más definición, más calidad de imagen), y la resolución o el número de colores. Estos parámetros deben estar en consonancia con las características de nuestra tarjeta gráfica, que es el componente a través del cual el monitor se conecta a la CPU. Hay que tener en cuenta que el monitor también posee su velocidad. Esta velocidad se mide en hercios (Hz) y hace referencia al tiempo que tarda en "refrescar" la pantalla. Con ello evitamos parpadeos casi imperceptibles a simple vista paro que provocan un mayor cansancio de la vista al estar trabajando durante espacios de tiempo prolongados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario