4/8/13

INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA

¿Qué es la informática?
    Desde el lado del software, las principales preocupaciones se han centrado y se siguen centrando en los siguiente aspectos.
  • El desarrollo de sistemas operativos cada vez más sencillos y visuales para el usuario pero, al mismo tiempo, que sean capaces de proporcionar la mayor funcionalidad y estabilidad al equipo.
  • La creación de nuevos contenidos multimedia que han convertido a los ordenadores en un componente esencial para el ocio domestico, siendo algunos de estos programas tan exigentes con el propio hardware, que ha sido necesario redefinir el propio concepto de ordenador personal.
   De este modo, los ordenadores personales han llegado a ocupar un espacio más en nuestra casa, de modo que casi podríamos hablar considerar PC como un electrodoméstico más. Su uso hay en día es indescriptibles y nadie podía imaginar hace tansólo diez  o quince años hasta dónde podría llegar los modernos equipos, lo que nos hace preguntas también ahora cómo serán los ordenadores dentro de otros diez años.
   Y no sólo han sido los ordenadores , sino una serie de productos informáticos que han ido surgiendo al ampara de la revolución informática: reproductores y grabadores de MP3, CD y DVD, cámaras fotográficas y de vídeo, videoconsolas que son capaces de superar a cualquier ordenador personal, dispositivos portátiles que pueden realizar cualquier función, capturadores de vídeo y televisión, y un largo etcétera que, como comentábamos, hace del ordenador algo más que una máquina para trabajar.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario