22/8/13

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

Lenguajes de programación
   Los lenguajes de programación son precisamente eso, lenguajes, con su propio vocabulario y gramática, que se utilizan para poder comunicarse con el ordenador y poder así diseñar las aplicaciones a un nivel más cercano al lenguaje máquina del ordenador. Estos lenguajes (algunos de ellos bastante complejo) son como idiomas que debemos aprender para poder programar y con los que indicamos órdenes a la computadora.
   Damos órdenes a la computadora. Por ejemplo: Si Acontecimiento 1 entonces Orden 1 si no entonces Orden 2
   Por un ejemplo de una condición, que, en caso de cumplirse, da unas órdenes. Las palabras en negrita serían propias del lenguaje de programación. También se usan fórmulas con operadores, matrices, variables, constantes... exactamente igual que en las Matemáticas.
   Los lenguajes de programación son en definitiva acuerdos o convenios a los que se han llegado entre muchos programadores, para utilizar lenguajes comunes para escribir programas. La mayoría de estos lenguajes usan el inglés como vocabulario.
   Existen tantos lenguajes de programación que todo cuanto se diga al respecto resulta demasiado simplificador. No obstante, vemos algunos conceptos muy básicos.
   Los lenguajes de programación contienen expresiones en las cuales utiliza una especie de combinación de lenguaje de tipo matemático y vocabulario humano. Por tanto, después de ser programados los programas necesitan ser compilados, es decir, necesitan pasar un proceso cuyo objeto es traducir el programa al lenguaje máquina para que pueda ser ejecutado por el ordenador.
   Sin embargo, existen lenguajes de programación que, en ves de ser compilados necesitan un programa intérprete que analiza directamente la discripción simbólica del programa y realiza las instrucciones correspondientes. Los lenguajes de programación que requieren del uso de un intérprete suelen estar más cerca del lenguaje humano, por lo cual a menudo son denominados como Lenguaje de Alto Nivel.
   Por el contrario, los Lenguajes de Bajo Nivel no necesitan de un intérprete que traduzca las instrucciones pues se trata de lenguajes que el ordenador puede entender a la hora de ejecutar un programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario