1/9/13

WORD 2007 GUÍA VISUAL

Word 2007
   Microsoft Word es el procesador de textos más utilizado desde hace muchos años, y podemos encontrar muchas versiones y para diversos sistemas operativos (principalmente Windows y Mac). Word se ha convertido en todo un estándar, pero hay que tener en cuenta que no todo el mundo lo utiliza y que podemos encontrarnos con problemas de compatibilidad entre los documentos de Word y otros programas. Como hemos visto, un archivo de Word tiene la extensión .docx, pero podemos grabar nuestros documentos con otros formatos que se puedan leer e incluso modificar en la mayoría de los procesadores de texto, por ejemplo el formato RTF.
   No obstante, con el paso de los años Word ha ido mejorando en compatibilidad, fundamentalmente porque también soporta formatos de archivos que son estándares internacionales para el intercambio de información, como por ejemplo:

  • XML (eXtensible Marckup Language, Lenguaje de Marcación Extensible), un formato muy utilizado y muy versátil y útil tanto en Internet como en base de datos (especialmente cuando funcionan en una red).
  • HTML (HiperText Marckup Language, Lenguaje de Marcación de Hipertexto), el lenguaje fundamental de páginas Wed. Aunque Word no utiliza propiamente el lenguaje HTML sino un código similar (pero propio) es compatible en las funciones básicas y nos permite realizar páginas Wed sencillas.
NOTA: Aquí también podemos encontrar un inconveniente de Office 2007. Algunas de sus características no son compatibles con las versiones anteriores. Por eso no podremos abrir, por ejemplo, un .docx con Word 2003. Existen dos soluciones: guardar los documentos en versión anterior compatible (podemos perder alguna característica aunque nos avisará de cuál) o descargarnos algún parche que nos permita abrir los nuevos documentos del 2007 con la versión del 2003. Eso sí, no podremos modificar los.
   Con la cada vez mayor cantidad de opciones que nos da Word (retocar e insertar gráficos, crear páginas Web o preparar catálogos, pequeños libros, folletos, trípticos para su impresión) el apartado de Word en el que se ha invertido más esfuerzos es precisamente la Ayuda. Word incorpora Asistentes que nos guían en determinadas acciones y un amplio sistema de ayuda con potentes funciones de búsqueda de documentación tanto dentro de nuestro equipos como en Internet.
   Otra herramienta de gran ayuda trabajando con Word son las plantillas, que son modelos para realizar diversos tipos de documentos (currículum, cartas, faxes, informes, publicaciones, follestos, páginas Wed mensajes de correo electrónico...) los cuales podemos modificar libremente según nuestras necesidades.
   Existen infinidades de plantillas. Algunas vienen instaladas por defecto con Office y están residentes en nuestro ordenador; otras las podemos descargar desde Internet (siempre y cuando nuestra copia de Office sea legal).
   Para ello sólo hace falta elegir entre las plantillas online (http:// officen. microsoft. com/es-es/templates/default.aspx)a la hora de crear un nuevo documento o visitar la Web de Microsoft Office anteriormente citada, donde encontraremos infinidades de plantillas agrupaciones por categorías y para qué programa y versión sirve, así como el número de descargas realizadas y la votación de los usuarios sin necesidad de saber cómo crear plantillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario