11/8/13

COMPONENTES DEL ORDENADOR CD-ROM

CD-ROM
   EL CD.ROM, al igual que en otros muchos campos, ha revolucionado el campo de la informática, ya que multiplicó la cantidad de los soportes de almacenamiento. Si una unidad de disquete puede contener 1.44 Mb, un CD-ROM puede almacenar 650 Mb como mínimo.
   El nombre viene del inglés Compact Disc-Read-Only Memory, es decir, es un disco compacto con memoria de sólo-lectura, con lo cual los datos contenidos en él no pueden modificarse ni borrarse. Los datos se recuperan con la unidad de CD-ROM, mediante un rayo láser, por un sistema muy parecido al de los discos compactos de música. 
   Al contrario que los discos magnéticos que hemos visto antes, en los discos CD-ROM los datos están contenidos en una sola pista que se desarrolla en espiral, partiendo desde el centro hacia afuera. Esta disposición permite que los discos compactos puedan contener más datos.
NOTA: Un CD de audio se reproduce a una velocidad de 150 KB por segundo. Esta velocidad se usa como referencia para identificar las unidades lectoras de los ordenadores, de modo que si un lector viene indicado como 24x, significa que lee 24 x 150 =3600 KB por segundo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario