12/8/13

COMPONENTES BÁSICOS DEL ORDENADOR CD Y DVD

Grabadores de CD y DVD
   Las unidades grabadoras, además de leer CD, pueden grabar discos y también pueden utilizar CD regrabables en los que se puede escribir varias veces. Estas unidades y su discos, se suelen denominar CD-R o DVD-R, si son grabadoreas de CD-ROM o DVD-ROM, y los discos reutilizables se denominan CD-RW y DVD-RW.
  La característica más importante de esta unidades es la velocidad, que se suele mostrar con tres cifras (x/y/z), donde x es la velocidad de grabación, y a la que se puede regrabar y z la lectura.
   Actualmente las unidades más interesantes en este campo son regrabadoras de DVD capaces de gravar discos de doble capa que además también regraban CD y leen tanto CD como DVD. Otro tipo de unidad fácil de encontrar en los ordenadores más nuevos es la llamada "Combo", que normalmente unen las funciones de grabadora de CD y lector de DVD.
   Para ayudarnos en la grabación podemos utilizar cualquier aplicación software de las muchas actualmente disponibles para esta función, algunas de las cuales incluso son proporcionadas al comprar una grabadora.
   Por otro lado, como ocurre con tipos de periféricos,podemos encontrar grabadoras de CD y DVD tanto internas como externas, y entre éstas últimas la mayoría se conectan al ordenador por el puerto USB, aunque existen modelos que utilizan el puerto FireWire.
   También existen diferencias con respecto al método de introducción o carga de los discos ópticos. Los más usual es que al pulsar el botón Abrir el dispositivo extraiga de su interior una bandeja en la cual depositamos el disco. Pero además existen unidades que tienen una pequeña ranura a través de la cual, tras introducir parte del disco, el CD o DVD es literalmente absorbido por la unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario