25/8/13

LO MÁS NUEVO: WINDOWS VISTA

Lo más nuevo: Windows Vista
   A finales del 2006 salió al mercado la nueva edición de Windows, Vista. La organización es muy similar a la que ya existía en Windows XP, salvo que han cambiado algunos de los nombres. Encontraremos los documentos, imágenes, música, archivos descargados, etc., de cada usuario en una carpeta que lleva su nombre. Pero, como decíamos, Vista destaca principalmente por su nueva interfaz gráfica y en especial por la nueva vista Aero. Esta nueva interfaz permite que las ventanas "floten" y se transparenten, en el escritorio o en otra ventana situada detrás. También se puede trabajar mejor con el escritorio, permitiendo un acceso más cómodo y visual a todas las ventanas que tengamos abiertas. Además no sólo podemos cambiar de tarea con las teclas Alt-Tab como ya podíamos hacer en las versiones anteriores de Windows, sino que podemos situarlas "en cascada" (Windows-Tab) y visionarlas mientras las vemos. También podemos tener una vista previa de las ventanas que tengamos minimizadas con sólo pasar el ratón sobre ellas en la Barra de tareas. Además, Windows Vista ha incorporado las fuentes Clear Type a la interfaz gráfica, lo que junto con su nueva vista Aero hace del escritorio un espacio de trabajo mucho más cómodo y agradable para la vista.
NOTA: La nueva vista Aero necesita por lo menos un equipo con I GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica compatible de I28 MB. Si usted no posee estas características, no podrá disfrutar de la vista Aero, aunque sí de todas las nuevas ventajas de Windows Vista.
   Pero Windows Vista no es únicamente un sistema operativo basado en el diseño de su interfaz gráfica. Ha añadido varios componentes nuevos en los referente a seguridad, como por ejemplo Windows Defender (un auténtico muro contra virus, spyware y otro tipo de software malintencionados). Además, continuamente puede actualizar su versión (siempre y cuando esté registrada) contra nuevos virus y todos los posibles agujeros que se descubran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario