4/8/13

INTRODUCCIÓN A LA INFOMÁTICA

Supercomputadoras
  Las supercomputadoras son, más que un tipo de ordenador, una serie de procesadores reunidos y conectados a través de una sola máquina, de modo que cada parte se encargue de funciones distintas. Gracias al uso de este tipo de superordenadores los invetigadores de entidades gubernamentales educativas, sanitarias, etc. pueden realizar pruebas que a la vista de cualquiera de nosostros resultarían formar parte de una película de ciencia ficción.
   Pensemos, por ejemplo, en los ordenadores como la NASA, e incluso para la seguridad, como puede ser el FBI.
   La importancia de estos ordenadores no consiste sólo en su potencia y en la cantidad de datos que pueden almacenar y procesar en cuestión de milisegundos, sino en que sus funciones están totalmente personalizadas por el propio diseñador de la computadora. En otras palabras, no tiene nada que ver con lo que cualquier usuario puede entender con la palabra "ordenador".
  Con el termino de PC (Personal Computer, Ordenador Personal) conocemos al tipo de ordenador más conocido y utilizado hay en día. El PC deriva del IBM PC. Los IBM PC y compatibles basados en procesadores Intel han convertido la información en algo habitual. Debido al éxito del IBM PC, El término genérico PC se convIrtió en algo común para todos los ordenadores compatibles con IBM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario