21/8/13

INFORMÁTICA Y MÓVILES

   Informática y móviles
   Los teléfonos móviles, ya sean de primera, segunda o tercera generación (tecnología UMTS) están muy ligados a la informática y a los ordenadores. Existen multitud de formas para conectar nuestro teléfono m´vil al ordenador, dependiendo del modelo y marca del teléfono, pero la utilización de ambos dispositivos como terminales de comunicación está muy generalizada, La conexión de estos teléfonos con el ordenador acostumbra a hacerse mediante un dispositivo Bluetooth.
   Podemos navegar con nuestro teléfono (WAP o superior), mandar fotos a Internet o mandar correos electrónicos que se leerán en un ordenador. Pero el uso más común que une a estos dos aparatos es el envío de mensajes SMS (Short Message Service, Servicio de Mensajes Cortos). 
   Existen multitud de programas y de direcciones de Internet, a través de las cuales podemos mandar mensajes a móviles si disponemos de un ordenador con conexión a Internet. Otro tipo de mensaje son los MMS (Multimedia Message Service, Servicio de Mensajes Multimedia), en los que el texto da paso a la imagen, Además, de Internet podemos descargarnos logos, melodías e incluso juegos.
   En este último aspecto, la evolución de este tipo de dispositivos ha sido asombrosa en los últimos años. Hoy en día podemos hacer casi cualquier cosa con el teléfono móvil, y lo que antes era una herramienta para pocos afortunados, actualmente constituye un elemento habitual en la vida de cualquier persona. Pero como hemos visto, los actuales teléfonos móviles no se limitan a ser un simple dispositivo para llamar o recibir llamadas, sino que se han convertido en un terminal para realizar numerosas funciones, como puede ser conectar a Internet, descargar y enviar correo electrónicos, etc. Para todas estas funciones podemos encontrar en el mercado numerosos dispositivos y equipamiento para nuestro móvil, desde elementos más comunes a los más novedosos e innovadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario