5/8/13

INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA

  Diferentes tamaños y formatos: El futuro de la informática.
   Hemos visto las supercomputadoras (aquellas que iniciaron la historia de la informática y que actualmente pertenecen a las grandes entidades) y el PC u ordenador personal, el que puede tener cualquier usuario en su casa. Cuando hablamos de un PC no viene a la mente el típico ordenador personal de sobremesa, con su torre rellena de componentes, el monitor, el teclado, ratón y una serie de periféricos conectados. No obstante, hoy en día esta idea del PC es algo que se está quedando obsoleta, debido a la gran evolución de los componentes. Tenemos que tener en cuenta varias cosas que han cambiado nuestra forma de entender un ordenador personal:

  • La creciente proliferación de ordenadores y dispositivos portátiles: Aunque técnicamente un ordenador portátil también es un PC, lo cierto es que dadas sus características rompe un poco el molde con respecto a lo habitual. Pero lo cierto es que no todos los dispositivos portátiles ha facilitado que muchos usuarios prefieran actualmente un portátil.
  • La enorme evolución de los componentes y peiféricos: Cada vez es más normal encontrar periféricos y componentes para los ordenadores de mayor potencia y en muchos casos externos, mediante conexiones USB o Bluetooth. Esto hace que con unos simples y rápidos cambios de conexiones, nuestro ordenador pueda cambiar de función en unos pocos minutos.
   Actualmente podríamos incluso plantearnos con firmeza en qué consiste realmente un ordenador personal. Hoy en día podemos encontrar alguna PDA que una la función de teléfono móvil, agenda, correo electrónico, navegador Wed, etc., lo que hace de estos dispositivos auténticos ordenadores.
   NOTA. Hoy en día se sigue aplicando esta diferencia entre los PC (compatibles con IBM) y los Mac de Apple, aunque podríamos decir sin caer en ninguna incorrección que ambos casos se trata de ordenadores personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario