4/8/13

INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA

¿Qué es la informática?
   Durante estos mismos años comienza otra "guerra" dentro de la informática, que todavía hoy en día sigue en pie entre sus dos grandes contendientes: Sony y Philips crean los CD-ROM para los ordenadores, a los que posteriormente seguirán todo tipo de reproductores y grabadores de CD y DVD con sus consabidos formatos. Es la época del surgimiento del concepto de "ordenador multimedia". La interfaz gráfica se ha quedado corta: es tiempo de jugar, de oír música, de reproducir contenidos mucho más amplios y de interactuar con ellos. Un ejemplo de ello es la fundación en 1988 de la compañía Creative Labs y la presentación un año después de la primera tarjeta de sonido, la Sound blaster.
   Esta guerra continúa hay en día, con los tipos de reproductores multimedia. en la actualidad, la compañía Sony también está embarcada en el intento de acaparar el mercado con sus videoconsolas, que no deja de ser otra forma de ocio multimedia, manteniendo una dura pugna con Microsoft y Nintendo.
   Durante los siguientes años la evolución de los ordenadores ha estado marcada por diferentes aspectos. Desde el punto de vista del hardware, lo más importante ha sido:

  • Equipos cada vez más potentes que son capaces de realizar un mayor número de tareas en menos tiempo.
  • Un diseño mucho más sofisticado, característica especialmente común a los ordenadores de marca Apple.
  • Una mayor comodidad y adaptación a los usuarios de los dispositivos. Ordenadores portátiles, memorias atraíbles, conexiones inalámbricas, etc. 
  Nota Hoy en día éste es uno de los aspectos que determina la evolución de los equipos. Cada vez los usuarios y los contenidos multimedia demandan una mayor potencia del hardware, de modo que las tarjetas de sonidos, las tarjetas gráficas y la memoria RAM han tenido que evolucionar a la misma velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario