21/8/13

PDA Y PALMA COMPONENTES DEL ORDENADOR

PDA y Palm
   PDA y Palm son dispositivos portátiles, de tamaños muy reducidos, que realizan muchas de las funciones de un ordenador personal. Aunque son totalmente autónomos, su funcionalidad aumenta cuando los conectamos a nuestra computadora, normalmente a través de un puerto USB (aunque cada vez proliferan más las conexiones inalámbricas mediante infrarrojos o Bluetooth.
   PDA. (Personal Digital Assistant, Asistente Personal Digital) y Palm son dos denominaciones distintas para un tipo de dispositivo digital genéricamente denominado Handheld; el nombre depende de la compañía que lo haya fabricado y el estándar que hubiera elegido de los dos. Palm Inc. es el fabricante de los dispositivos que llevan su nombre, los cuales utilizan un sistema operativo propio denominado Palm OS. en cambio, son muchos los fabricantes de PDA, la mayoría de los cuales utilizan los sistemas operativos PocketPC y Windows CE.
NOTA: Aunque en un inicio este tipo de dispositivo comenzaron a usarse únicamente desde el lado profesional, hoy en día, el abaratamiento de los precios y las facilidades de conexión bluetooth han hecho de estos productos herramientas muy atractivas para los usuarios domésticos.
   Son dispositivos muy sencillos de usar y muy intuitivos. Para introducir datos y navegar no se utiliza ratón ni teclado, sino un pequeño lápiz con el que tocamos la reducida pantalla del dispositivo. Hay algunas que incluyen teclado, ya sea virtual (en la propia pantalla y manejado por el lápiz) o incluso real.
   Las Palm y las PDA tienen su propia memoria (es habitual que dispongan de su propia memoria interna, ampliable a través de tarjetas de memoria flash, memorias SD (Secure Digital) o MultimediaCard y procesador, y aunque suelen ser empleadas como agendas, sus usos ven mucho más allá, e incluyen la posibilidad de conectar a Internet, recibir y enviar correo electrónico, ver y enviar fotografías y vídeos, orientación mediante GPS... Además podemos encontrar dispositivos híbridos que incorporan las funciones tanto de un PDA como de un teléfono m´vil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario