7/8/13

COMPONENTES DEL ORDENADOR BUS DE DATOS

.Bus de datos
   Al hablar de Bus de datos podemos referirnos a dos cosas:

  • Los circuitos eléctricos impresos en la parte superior de la placa.
  • La transferencia de datos que esos mismos circuitos impresos permiten dentro de la propia placa.
   Como vemos, es difícil hacer una distinción clara del Bus respecto a la placa, ya que el primero  está físicamente en ésta. De hecho, algunas de las ranuras de expansión pueden considerarse parte del Bus (como son las PCI o Bus PCI para la mayor parte de tarjetas gráficas y de sonidos). La tarea principal del Bus es transportar a velocidades asombrosas la información entre el procesador y el resto de componentes para que el ordenador funcione correctamente.
   La velocidad del Bus se mide según el número de bits que es capaz de transmitir al mismo tiempo. Así, podemos encontrar ordenadores que, dependiendo de su Bus y de su procesador, sean de 32 ó 64 bits. Los propios sistemas operativos están adaptados a esta diferencia, con lo que a la hora de cargar un sistema u otro debemos prestar especial atención a los problemas de compatibilidad que puede surgir.
NOTA: Es importante no confundir los bits con los bytes. Un bit es una unidad básica de información, que puede tener el valor de 0 ó I (debido al sistema binario), mientras que el byte es la representación de esa información o, de un modo más fácil de entender, el espacio que ocupa ese conglomerado de bits. De este modo, mientras uno se refiere a la información, el otro hace referencia al almacenamiento de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario