1/8/13

INTRODUCÓN A LA INFORMÁTICA

¿Qué es la informática?
   Pero es a partir de 1975 cuando se inicia quizá la etapa más importante del desarrollo de la informática. En ese mismo año, comienza a comercializarse el que ha sido considerado el primer ordenador personal o PC, el Altair 8800 ( con sus 256 bytes de memoria RAM). Su precio estaba dentro de lo permisible para cualquier usuario (397 dólares), pero se requería amplios conocimientos de programación para manejarlo.
   Fueron dos jóvenes quienes ofrecieron a la empresa MITS (desarrolladora del Altair) un interpretador BASIC que hacía mucho más sencillo manejar esta máquina. Estos dos jóvenes se llamaban Bill Gates y Paul Allen, y la nueva empresa que fundaron Microsoft. Lo que ha día de hoy digamos de Microsoft Corporation y de uno de los hombres más ricos del mundo (su presidente Bill Gates), se ha de quedar necesariamente corto para la intención de esto. No obstante sí dedicaremos bastantes páginas para hablar de sus sistemas operativos, MS-DOS y su "gran hijo" Windows en todas sus versiones.
   Sólo un año después (1976) se funda Apple Computer. Steve Jobs y Steve Wozniac habían creado en un garaje el Alpple I y, una vez mejorado, se lanza al mercado el Apple II, que obtiene una enorme acogida, convirtiéndose posiblemente en el primer PC tal y como lo conocemos hoy en día (aunque en este tem, como en el de la interfaz gráfica, siempre ha habido una gran polémica con Microfot). Apple comienza a comercializar para su ordenador procesadores de texto (WorStar). Durante estos años se comienza también a crear las primeras hojas de cálculos (VisiCalc, Lotus 1-2-3, Quattro Pro y posteriormente Excel).
   Apple había realizado una gran innovación con su ordenador (era relativamente fácil de manejar, tenía gráficos en color y la carcasa un acontecimiento que nuevamente revolucionaría la informática: se lanza al mercado el IBM PC acompañado de un sistema operativo de Microsoft, el MS-DOS (Microsoft Disk Operating System).
   Ese mismo año comienza los disquetes de 3,5 pulgadas, y al año siguiente, el primer clónico de IBM: objetivo, luchar por la supremacía del mercado que tenía copado Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario