19/8/13

IMPRESORA COMPONENTES DEL ORDENADOR

Impresora
   La impresora es uno de los periféricos más importantes, ya que nos permite trasladar nuestros documentos o fotografías de la pantalla al papel. Forma parte del conjunto básico de la informática doméstica, ya que todavía preferimos muchos de nuestros trabajos estén impresos mejor que en formato digital.
   La impresoras son cada ves más rápidas, hacen menos ruido y permiten imprimir en color con calidad fotográfica.
   Existen varios tipos de impresoras, desde las ya obsoletas impresoras matriciales hasta las impresoras láser y las de inyección de tinta, las más solicitadas por su excelente relación calidad/precio. Mientras que las impresoras de inyección de tinta funcionan proyectando pequeños puntos de tinta sobre el papel, en la impresora láser, que son las que ofrecen mayor calidad, un pequeño láser se mueve dentro de un tóner y éste marca la tinta sobre la hoja.
   El aspecto más importante de una impresora es un resolución, que es la cantidad de puntos que se imprimen en un espacio determinado. La resolución se mide en puntos por pulgadas (ppp). Cuanto mayor sea esta cantidad, por ejemplo 1200 x 1200 ppp, el resultado será mejor porque tendrá mayor nitidez.
   También es importante el tamaño del buffer, La rapidez de la impresión (el número de copias por minuto) será mucho mayor. Por otra parte, la interfaz es el puerto que utiliza la impresora para conectarse con el ordenador. Hoy en día casi todas usan conexiones USB, aunque hasta hace unos años podíamos encontrar en el mercado impresoras a puerto paralelo. También podemos encontrar impresoras que se conecten mediante tarjeta red, ya que están diseñadas para trabajar en una red interna (doméstica o profesional) en la que la impresora está compartida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario