20/8/13

ALTAVOCES COMPONENTES DEL ORDENADOR

Altavoces
   Los altavoces permiten la difusión al exterior de los sonidos y la música que se producen en la tarjeta de sonido. A medida que los sonidos que puede producir nuestro ordenador son de mayor calidad, se requieren unos altavoces más potentes y de mejor calidad.
   Las características son las mismas que las de los altavoces HI e incluso se pueden intercambiar si conocemos bien los tipos de conexiones. Cada vez utilizamos más nuestro ordenador como estación multimedia, para jugar complejos videojuegos, ver películas DVD escuchar música, por eso un buen sistema de altavoces es cada vez más importante.
   El sistema de sonido digital más útilizado actualmente en productos multimedia es el Dolby Digital 5.1., que además es el estándar utilizado en DVD-Vídeo. Se trata de un sonido envolvente de gran calidad que intenta recrear la realidad, en la cual cada sonido llega a nuestros oídos desde lugares distintos, y nunca todo lo que oímos procede de un mismo punto, como ocurre con lo que se escucha a través de un altavoz convencional. Los sonidos reproducidos gracias al Dolby se dividen en distintos canales dependiendo de su intensidad y otras características. Para ello se utilizan varios altavoces de distintos tamaños que han de colocarse de una determinada forma. Encontramos 5 pequeños altavoces a modo de satélites en torno a otro altavoz más grande que incorpora un sistema Subwoofer. Por supuesto, para sacarle el adecuado rendimiento a este sistema de audio digital es muy recomendable que la tarjeta de sonido también soporte Dolby Digital 5.1. De todos modos hoy en día este tipo de tarjeta son asequibles y fácil de encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario