27/8/13

MAC OS SISTEMAS OPERATIVOS

Mac OS
   Mac OS es el sistema operativo de los ordenadores Macintosh. También fue la propia Apple quien inventó el sistema operativo de sus equipos, y además lo ha ido mejorando durante años ofreciendo al usuario de los Mac un sistema estable, robusto y potente.
   Mac OS viene ya instalado en los nuevos equipos Mac, con lo cual para empezar a disfrutar de ellos sólo hay que encenderlos. La estabilidad y potencia de Mac OS he hecho del Mac un equipo de uso generalizado en algunos campos, como el Diseño Gráfico, la creación profesional de música, la edición profesional de Vídeo Digital... sobre todo, en todo cuanto al mundo del multimedia profesional  se refiere ha sido crucial la invención del FireWire, pues se trata de un campo cuyas aplicaciones software requieren constantemente de la transmisión de gran cantidad de datos a alta velocidad.
   La probada competencia del Mac en diversos entornos profesionales no quiere decir que Apple se haya olvidado del usuario final, el usuario doméstico. Por el contrario, ha utilizado su experiencia en esos campos para ofrecer al usuario de Mac OS características potentes, fáciles de usar y a la medida de sus necesidades. Las versiones más recientes de Mac OS, es decir, a partir de Mac OS X, han mimado al usuario ofreciéndole maravillosas herramientas para disfrutar del ocio digital, tales como iMovie e iDVD (edición y grabación de vídeos digital), iPhoto (fotografía digital) e iTunes y GarageBand (reproducción, grabación y composición de audio digital). Estos programas forman parte de un paquete denominado iLife, que viene instalado de serie en todos los Mac, aunque no es éste el único software que los Mac traen de serie.
   Tener Mac OS no sólo supone contar con un sistema operativo fiable, potente, fácil de usar y de una gran belleza estética, sino que también supone contar con muchas aplicaciones útiles que nos evitan el tener que buscar software adicional. Las aplicaciones ofimáticas tampoco constituyen un olvido a pesar de tantas y tan interesante aplicación multimedia, Y aunque existe Microsoft Office para Mac, no tendrá que comprarlo si no lo desea, dedo que Mac OS también incluye su propio paquete ofimático, iWork ´05, que incluye un sofisticado procesador de textos y un editor de presentaciones. Con estos programas se pueden general archivos en los formatos más utilizados, incluyendo el .doc de Word, el PDF, archivo de PowerPoint y Flash.
   La X de Mac OS X es el correspondiente en número romanos de la versión 10 del sistema operativo, continuando con la numeración de las versiones anteriores: Mac OS 8 y 9. Panhter y Tiger son los apodos utilizados para denominar a las versiones 10.3 y 10.4, aunque a partir de la v10.0 todos los Mac OS son denominados con el nombre de un felino. La nueva versión Leopard, está a punto de salir al mercado (su lanzamiento está anunciado para octubre de 2007). De hecho, ya podemos encontrar algunas de ella. Esta será ya la versión 10.5 de Mac OS. No obstante, no debe preocuparse por la posibilidad de utilizar sus programas favoritos a pesar de que las versiones del sistema avancen. todos los programas que funcionaban con Mac 9 siguen haciéndolo perfectamente con Mac OS X gracias a la inclusión del correspondiente emulador. A la hora de ejecutar uno de esos programas el propio sistema detecta que dicho software estaba preparado para ejecutar en una versión anterior, entonces inicia el emulador en una ventana y abre el programa dentro de la misma.
   Por tanto, a pesar de que Mac OS mejore se conserva la compatibilidad para trabajar con programas pensados para versiones desfasadas. Quizás uno de los principales inconvenientes de usar Mac haya sido siempre la escasez de fabricantes de software preocupados por ofrecer versiones de sus programas compatibles con esta plataforma (excluyendo, claro está, el software profesional de los campos tradicionales "maqueros"). sin embargo, en los últimos años esto ha dejado de ser un problema. Actualmente, existen versiones para Mac de la mayoría de programas existentes en el mercado. Gracias a esto, trabajar en entornos mixtos PC-Mac carece ahora de los antiguos problemas de compatibilidad. A continuación detallamos este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario