21/8/13

PERIFÉRICOS ESPECÍFICOS PARA PORTÁTILES

Periféricos específicos ara portátiles
   Los ordenadores portátiles, dadas sus peculiaridades, tienen unos periféricos especialmente diseñados para ellos. A veces son simplemente accesorios con un tamaño y peso menor, pero también existen periféricos que sólo funcionan con este tipo de ordenadores. 
   Las PCMCIA (Perosnal computer Memory Card Interface Association), son un milagro de la miniaturización, ya que en una simple tarjeta pueden contener, desde un módem hasta un disco duro portátil.La mayoría de los equipos portátiles disponen de ranuras para estas tarjetas, que son muy prácticas (dependiendo de los que necesitamos) y su precio, antes bastante elevado, ya está al alcance de cualquier bolsillo.
   Existen otros periféricos (impresoras, ratones, grabadoras) que por su tamaño o simplemente por ser externos (el ordenador no tiene porqué "abrirse" para que se instalen) son idóneos para los ordenadores portátiles, pero también se pueden usar con los ordenadores de escritorios.
   De todos modos, siempre que vayamos a ampliar nuestro ordenador o a instalar un periférico, lo mejor es que nos aseguremos si es compatible y si es el más adecuado para nuestro equipo, como siempre, si no disponemos de los conocimientos de los fabricantes y no dudar en ponernos en manos de un profesional que nos asesore de qué periférico es el mejor para nuestro ordenador. Una ampliación inadecuada no sólo deja de ser útil sino que puede convertirse en un auténtico suplicio a la hora de trabajar con el equipo.
NOTA: Hemos hablado anteriormente de los ordenadores "clónicos" y de la posibilidad de ampliar o de personalizar el equipo a nuestras necesidades; pero hay que tener en cuenta que en el caso de los portátiles esto es, además de más difícil para que lo haga el usuario con sus propias manso, bastante más caro, dado que las piezas son mucho más pequeñas y avanzadas. No obstante cada vez empezamos a encontrar en las tiendas de informática más componentes para ordenadores portátiles (especialmente ampliaciones de memoria RAM y discos duros) y a precios muy asequibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario