20/8/13

CÁMARA DIGITAL COMPONENTES DEL ORDENADOR

Cámara digital
   Aunque propiamente no se trata de un componente de ordenador (ya que ha sido tal su evolución que existen impresoras y lectores para ellas sin necesidad de enchufarlas al PC), lo cierto es que forma parte de la tecnología informática, y su desarrollo ha ido a la par con el de los ordenadores.
   Esta revolución digital se ha producido no sólo en el campo profesional, sino también en el doméstico. Por un precio asequible, podemos transferir vídeos e imágenes directamente a nuestro ordenador, para luego retocarlas, imprimirlas o simplemente almacenarlas en nuestro disco duro o en un CD o DVD. Incluso la mayor parte del software básico para ver o tratar imágenes nos permiten hacer pequeños paseos de diapositivas. 
   En lo que se refiere a las cámaras fotográficas, el abaratamiento de las tarjetas de memoria ha contribuido a popularizar este tipo de periférico. Ahora podemos disfrutar de fotos de excelente calidad y de la posibilidad de almacenar un gran número de ellas en la propia cámara, y no tener que estar pendiente de los carretes que tenemos (en una tarjeta de 1GB pueden caber alrededor de 1500 fotografías de una más que aceptable calidad) y, especialmente de cuánto nos va a costar revelarlas. Uno de los especiales atractivos de esta cámara es el disponer de pantalla LCD a través de las que podemos ver la imagen capturada nada más realizarla y así decidir guardarla si nos gusta cómo ha quedado o borrarla en caso contrario. Además, dada la capacidad de almacenamiento de la tarjetas de memoria, así como del disco duro, y el hecho de que no nos va a costar nada revelarlas (basta con conectar un cable de la cámara a una entrada USB que tengamos libre en el ordenador), hace que podamos realizar todas las fotografías que queramos y luego podamos decidir ya en el ordenador y con más tiempo, cuáles conservamos y cómo las organizamos.
NOTA: La calidad de imagen de las cámaras de fotos digitales se mide en megapíxeles, unidad que mide la resolución en millones de píxeles (por ejemplo, 4 megapíxeles para designar una calidad máxima de 4 millones de píxeles).

No hay comentarios:

Publicar un comentario