Utilidades de análisis
Que nuestro ordenador tenga un buen mantenimiento es fundamental para que el uso de todas las aplicaciones sea cómodo y efectivo. Un ordenador con poca memoria, con el disco duro muy fragmentado o con problemas de drivers o de incompatibilidad entre dispositivos hará que sea difícil ejecutar ciertas aplicaciones, con lo que perdemos gran parte del potencial de nuestro equipo. Además, y no siempre sea imprescindible realizar estas tareas de mantenimiento, siempre son útiles para alargar la vida de nuestro PC y prevenir cualquier posible fallo.
Unas simples nociones básicas nos pueden ayudar a que no tengamos que llevar el ordenador a un servicio técnico, de modo que ahorremos tiempo, dineros y, el mayor inconveniente, no arriesgarnos a perder nada de nuestra valiosa información.
Ante todo hay que decir que una de las cosas más importante consiste en tener siempre copia de seguridad de los datos ya sea en CD o DVD, ya que hay ficheros que no son reemplazados en ningún caso, y cuya pérdida puede ser un auténtico desastre.
Aunque pueda resultar un proceso largo y en ocasiones algo dificultoso, los sistema operativos, los programas y otras aplicaciones siempre pueden reinstalarse, pero los datos (ficheros, carpetas, etc.) tienen la mala costumbre de borrarse o dañarse.
En este capítulo vamos a ver unos sencillos consejos para detectar posibles fallos y mantener nuestro equipo al cien por cien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario