7/9/13

ADOBE FLASH MULTIMEDIA

Adobel Flash
   La tecnología Flash ha revolucionado Internet de tal forma que en unos años ha pasado de ser una aplicación para diseñar animaciones en 2D para la Web a convertirse en una auténtica plataforma para el desarrollo de contenidos dinámicos y aplicaciones capaces de funcionar en distintos navegadores, plataformas y dispositivos (Windows, Macintosh, Linux, PDA y hasta en teléfonos móviles).
NOTA: Flash era una aplicación originaria de Macromedia, pero tras la compra de esta compañía por parte de Adobe se ha incorporado a su paquete integrado CS3.
   Además de su facilidad de uso, las animaciones realizadas en Flash ocupan muy poco espacio, por lo que se abren rápidamente en cualquier página Web. Para poder visualizar estas animaciones, que en realidad son como dibujos animados, nuestro navegador debe disponer del plug-in (un pequeño módulo de software) adecuado; lo proporciona gratuitamente el propio Adobe y se llama Flash Player.
   El uso de Flash es muy intuitivo. Primero vamos realizando dibujos, como en cualquier otro programa gráfico o utilizamos otros que tengamos, importándolos desde cualquier formato gráfico. Estos dibujos se van transformando en escenas de nuestra película, cuando las vamos guardando como fotogramas, ya sea modificando nosotros mismos cada escena o utilizando movimientos o transiciones que nos proporciona el programa ya sea de texto o de figuras. con Flash también podemos enriquecer las animaciones con sonidos y música, incluso con vídeo. Además, para los usuarios más avanzados Flash proporciona su propio lenguaje de programación: ActionScript.

No hay comentarios:

Publicar un comentario