Configuración de una cuenta
Configurar una cuenta de correo electrónico es relativamente sencillo y sólo tenemos que seguir los asistentes que los programas gestores de correo electrónicos traen incorporados. Vamos a ver aquí la configuraciones de una cuenta de ejemplo con Windows Mail.
Lo primero que tenemos que hacer, una vez abierto el programa que vayamos a utilizar, es usar el asistente para configuración de cuentas de correo. Normalmente, si no tenemos ninguna creada, el programa nos preguntará nada más abrirlo si queremos crear una nueva cuenta. esta operación es muy sencilla. Con los pasos que vemos a seguir podremos configurar rápidamente cuantas cuentas queramos.
Para abrir el asistente sólo tendremos que ir a Herramientas>Cuantas. No aparecerá el cuadro de dialogo Cuentas de Internet, y para iniciar el asistente no tenemos más que hacer clic en el botón Agragar y después en la opción deseada, en este caso Cuanta de correo electrónico y después hacer clic en siguiente.
En primer lugar nos aparecerá el nombre a mostrar, es decir, el nombre que aparecerá en todos nuestros mensajes enviados y que como tal aparecerá en la bandeja de entrada del receptor. El paso, pues es escribir nuestro nombre o el que queramos usar. Tras hacer clic de nuevo en Siguiente, deberemos introducir la dirección de correo electrónico que tenemos. El siguiente paso será configurar el servidor de correo electrónico. Deberemos elegir el tipo de corro (POP3, IMAP o HTTP) e introducir en los campos al efecto el nombre del servidor para correo entrada y saliente, y que permiten tanto en envío como la recepción de nuevos mensajes.
Por último deberemos introducir el usuario del dominio y la contraseña necesaria para entrar en ese correo.
Nota: Todos los datos necesarios para configuración de nuestro correo electrónico nos los tiene que proporcionar la empresa con la que tengamos el correo, tanto la dirección como los datos de configuración dePOP3 o IMAP.
Tras terminar la configuración de la cuenta, el asistente nos preguntará si deseamos descargar el correo en ese momento. Al hacerlo así, el programa ejecutará inmediatamente la opción Enviar y recibir y descargará los mensajes a nuestra bandeja de entrada si el correo ha sido configurado correctamente. Inmediatamente aparecerá entre las cuentas de correo la que acabamos de crear.
Desde este mismo cuadro de dialogo podemos hacer las modificaciones de la configuración de la cuenta siempre que queramos, así como editar algunas de sus propiedades. También podremos eliminar cuentas de correo e importar y exportar las configuraciones a otros gestores, muy útil, por ejemplo si vamos a pasar de Windows Mail a MS Outlook o viceversa.
Después nos aparecerá el mensaje de bienvenida del programa con un correo electrónico por defecto y si hemos elegido la opción de descargar nuestro correo, todos los mensajes de la cuenta.
Con estos sencillos pasos ya habremos configurado una cuenta de correo electrónico y estaremos en condiciones de enviar y recibir mensajes. Podemos repetir los mismos pasos para configurar cuantas cuentas queramos en nuestro gestor de correo electrónico, y luego organizarlas y distribuirlas como más nos guste o más útil nos resulte.
NOTA: Es importante saber que si descargamos los mensajes de un servidor POP3 a un gestor de correo electrónico, estos mensajes desaparecerán del servidor, y sólo los tendremos disponibles desde el gestor y no desde la páginas Web del proveedor. El único modo de "descargar" los mensajes a un gestor y mantener en el servidor al mismo tiempo es si tenemos contratada y configurada una cuenta de Exchange Server, cosa no muy habitual entre usuarios domésticos (ya que el servidor es de pago y hace falta un servidor configurado), aunque sí podemos encontrarlo en una empresa.
Lo primero que tenemos que hacer, una vez abierto el programa que vayamos a utilizar, es usar el asistente para configuración de cuentas de correo. Normalmente, si no tenemos ninguna creada, el programa nos preguntará nada más abrirlo si queremos crear una nueva cuenta. esta operación es muy sencilla. Con los pasos que vemos a seguir podremos configurar rápidamente cuantas cuentas queramos.
Para abrir el asistente sólo tendremos que ir a Herramientas>Cuantas. No aparecerá el cuadro de dialogo Cuentas de Internet, y para iniciar el asistente no tenemos más que hacer clic en el botón Agragar y después en la opción deseada, en este caso Cuanta de correo electrónico y después hacer clic en siguiente.
En primer lugar nos aparecerá el nombre a mostrar, es decir, el nombre que aparecerá en todos nuestros mensajes enviados y que como tal aparecerá en la bandeja de entrada del receptor. El paso, pues es escribir nuestro nombre o el que queramos usar. Tras hacer clic de nuevo en Siguiente, deberemos introducir la dirección de correo electrónico que tenemos. El siguiente paso será configurar el servidor de correo electrónico. Deberemos elegir el tipo de corro (POP3, IMAP o HTTP) e introducir en los campos al efecto el nombre del servidor para correo entrada y saliente, y que permiten tanto en envío como la recepción de nuevos mensajes.
Por último deberemos introducir el usuario del dominio y la contraseña necesaria para entrar en ese correo.
Nota: Todos los datos necesarios para configuración de nuestro correo electrónico nos los tiene que proporcionar la empresa con la que tengamos el correo, tanto la dirección como los datos de configuración dePOP3 o IMAP.
Tras terminar la configuración de la cuenta, el asistente nos preguntará si deseamos descargar el correo en ese momento. Al hacerlo así, el programa ejecutará inmediatamente la opción Enviar y recibir y descargará los mensajes a nuestra bandeja de entrada si el correo ha sido configurado correctamente. Inmediatamente aparecerá entre las cuentas de correo la que acabamos de crear.
Desde este mismo cuadro de dialogo podemos hacer las modificaciones de la configuración de la cuenta siempre que queramos, así como editar algunas de sus propiedades. También podremos eliminar cuentas de correo e importar y exportar las configuraciones a otros gestores, muy útil, por ejemplo si vamos a pasar de Windows Mail a MS Outlook o viceversa.
Después nos aparecerá el mensaje de bienvenida del programa con un correo electrónico por defecto y si hemos elegido la opción de descargar nuestro correo, todos los mensajes de la cuenta.
Con estos sencillos pasos ya habremos configurado una cuenta de correo electrónico y estaremos en condiciones de enviar y recibir mensajes. Podemos repetir los mismos pasos para configurar cuantas cuentas queramos en nuestro gestor de correo electrónico, y luego organizarlas y distribuirlas como más nos guste o más útil nos resulte.
NOTA: Es importante saber que si descargamos los mensajes de un servidor POP3 a un gestor de correo electrónico, estos mensajes desaparecerán del servidor, y sólo los tendremos disponibles desde el gestor y no desde la páginas Web del proveedor. El único modo de "descargar" los mensajes a un gestor y mantener en el servidor al mismo tiempo es si tenemos contratada y configurada una cuenta de Exchange Server, cosa no muy habitual entre usuarios domésticos (ya que el servidor es de pago y hace falta un servidor configurado), aunque sí podemos encontrarlo en una empresa.
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