Marketing y publicidad en la Web
Al igual que ocurre con otros medios de comunicación, el éxito de Internet convierte a la Web en una forma más de llegar a potenciales compradores, lo cual hace de la publicidad un elemento a tener muy en cuenta cuando se habla de la Red.
El elemento publicitario más famoso de Internet es el banner. Consiste en un espacio publicitario de forma rectangular insertado entre el resto de elementos de una página Web. Es habitual que una Web tenga varios banner de distintos tamaños situados en diversos lugares. Al principio de empezar a utilizarse los banner eran un elemento muy atrayente, sobre todo si incorporaban imágenes en movimiento, pero con el tiempo los usuarios se han acostumbrado a su presencia y prácticamente tienden a ignorarlos.
Otro tipo de publicidad ampliamente utilizado en la Web son los pop-up, pequeñas ventanas que se abren a veces cuando visitamos un sitio Web y que suelen contener mensajes publicitarios. suelen "saltar" estomáticamente deseamos visitar, y pueden llegar a ser molestos, especialmente cuando se abre varios al mismo tiempo inundando toda la pantalla con un montón de ventanitas. Existen nevegadores y otros programas que los bloquean impidiendo que aparezcan de forma automática, lo cual lógicamente impide su efectivos como mensaje publicitario.
Muchos estudios han concluido que tipo de publicidad que funciona en Internet es la publicidad contextual, es decir, aquella que cambia según el contexto o entorno, cambiando según la temática de la página en la que aparece y adaptándose a los gustos del usuario. Así, existen navegadores cuya publicidad cambia según el tema de la página que abra el usuario, o según los enlaces en los cuales haga clic.
Otro tipo de publicidad ampliamente utilizado en la Web son los pop-up, pequeñas ventanas que se abren a veces cuando visitamos un sitio Web y que suelen contener mensajes publicitarios. suelen "saltar" estomáticamente deseamos visitar, y pueden llegar a ser molestos, especialmente cuando se abre varios al mismo tiempo inundando toda la pantalla con un montón de ventanitas. Existen nevegadores y otros programas que los bloquean impidiendo que aparezcan de forma automática, lo cual lógicamente impide su efectivos como mensaje publicitario.
Muchos estudios han concluido que tipo de publicidad que funciona en Internet es la publicidad contextual, es decir, aquella que cambia según el contexto o entorno, cambiando según la temática de la página en la que aparece y adaptándose a los gustos del usuario. Así, existen navegadores cuya publicidad cambia según el tema de la página que abra el usuario, o según los enlaces en los cuales haga clic.
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