Llamadas PC a PC
Internet, como estamos viendo, ha revolucionado el mundo de la comunicación desde diversos puntos de vista, facilitando las relaciones interpersonales como antes nunca lo había hecho ninguna otra tecnología. Esto también incluye las comunicaciones de voz. Es indudable el enorme ahorro que supone el poder realizar llamadas telefónicas a cualquier lugar del mundo utilizando Internet ahora que la tecnología ha avanzado lo suficiente como para alcanzar una muy buena calidad en las conversaciones de voz a través de la red.
De hecho, hoy en día muchas empresas utilizan esta tecnología para su trabajo, lo que ha provocado que evolucione todavía más el mundo de las telecomunicaciones.
Existen programas que nos permiten realizar llamadas de PC a teléfono, la mayoría de las cuales ofrecen tarifas mucho más económicas que una conferencia telefónica, pero cuando se trata de llamadas de PC a PC el servicio es totalmente gratuito siempre que se disponga de conexión a Internet. VoIP (Voice Over IP) es una tecnología que permite la transmisión de la voz a través de redes IP, como Internet. Para ello VoIP transforma las comunicaciones de voz en paquetes de datos que viajan a través de la Red utilizando el protocolo IP. Esto es así porque VoIP convierte la señal de voz analógica a un formato digital susceptible de ser transmitido a través de redes de ordenadores. Cuando los paquetes transmitidos llegan a su destino, son nuevamente descomprimidos y transformados a señal de audio analógica.
VoIP posibilita realizar llamadas de PC a teléfono, de teléfono a teléfono y de PC a PC. Hay páginas Web, como http://www.recursosvoip.com. con motones de información sobre cómo llevar a cabo estos tres tipos de llamadas, sobre el hardware necesario y sobre los operadores o empresas que proporcionan estos servicios. Nosotros vamos a centrarnos únicamente en las llamadas PC a PC.
Aunque últimamente han mejorado mucho, los programas de mensajería instantánea a veces transmiten la voz en las conversaciones de forma entrecortadas, sobre todo cuando la Red está muy saturada. Para solventar esto, podemos utilizar programas de VoIP que se integran con las aplicaciones de mensajería instantánea, como es el caso de Dharma Phone (www.datavoice.es/DharmaPhone), el cual se integra con ICQ para mejorar sus funciones de mensajes de voz instantáneos.
No obstante existen programas de mensajería a través de Internet cuya capacidades son excelentes en cuanto a conversaciones de voz se refiere, como es el caso de NetMeeting y Skype.
No hay comentarios:
Publicar un comentario