24/9/13

USOS DE OCIO DEL ORDENADOR

Usos de ocio del ordenador
   Desde que los ordenadores se comercializaron entre el público general y no sólo los expertos, una de la funciones más importantes que han tenido ha sido la del ocio digital. Con ellos hemos podido jugar, escuchar música, ver películas y un largo etcétera de funciones multimedia. Algunos de los primeros "ordenadores" que todos vimos y tuvimos fueron pequeños equipos con un lenguaje BASIC muy sencillo y que nos permitía disfrutar de juegos que ya son clásicos. Todos los que vivimos aquella época no podemos sino recordar con nostalgia ordenadores como los Spectrum, los Amstrad o los Amiga.
   Hoy en día todo ha cambiado mucho. Los juegos son espectaculares, las opciones multimedia abarcan una infinidad de posibilidades, y el ordenador se ha convertido casi en un electrodoméstico que ha sustituido a la televisión, al DVD ya los equipos de música. No hay nada que no pueda hacer un ordenador hoy en día.
NOTA: Actualmente una de las razones por las que se compran nuevos equipos es única y exclusivamente por sus capacidades multimedia. Gran parte del software básico y sistemas operativos no necesitan una potencia tan abrumadora (especialmente en cuanto a gráfico se refiere). Pero hay que pensar que cada vez los ordenadores son en mayor medida de uso doméstico y no tanto de trabajo o estudio.
   Esta ha sido una de las razones por las que la evolución del hardware y el software ha sido tan rápido en los últimos años. Cada vez le exigimos más a nuestro equipo y a sus prestaciones, con lo que tanto desarrolladores de software como fabricantes de hardware tiene que dar el máximo en innovación para conseguir siempre tener en el mercado las novedades más importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario