Área de encuentro de Windows
Esta es una opción nueva que incorpora el nuevo sistema operativo Windows Vista. Su funcionamiento es muy sencillo y nos permite realizar reuniones a través de una red interna LAN o a través de una conexión Wi-Fi. Mediante estas reuniones podemos compartir documentos, programas e incluso el propio escritorio. Podemos convocar la reunión e invitar a otras personas, y unirnos a reuniones ya hechas.
El Área de encuentro de Windows se localiza en Iniciar>Todos los programas y su configuraciones es muy sencilla.
Aunque no podemos hacer llamadas ni videollamadas con él, es un complemento muy bueno si trabajamos con estas tecnologías, ya que permite realizar otro tipo de funciones mientras estamos hablando con otra persona. Además, sí nos permite realizarlo con las posibilidades de nuestro hardware.
Como decíamos, aunque no es una herramienta definitiva para trabajar en una red, sí es muy útil a la hora de realizar trabajos sencillos, especialmente para usuarios domésticos o incluso para profesionales que tengan una red sencilla. Como siempre, lo mejor es tener estas herramientas y aprender a sacarles partidos a cada una en su justa medida, sabiéndolas aplicar para cada caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario