9/9/13

SATÉLITE TIPOS DE CONEXIONES

Satélite
   Los satélites de comunicación son, desde hace bastante tiempo, un elemento indispensable en plataformas como la televisión, en las que las emisiones vía satélite han permitido que las noticias y eventos lleguen a todos los rincones. sin embargo, su aplicación para otro servicios como Internet, está condicionada por el alto coste, aunque sus ventajas son muy grandes. aparte de su gran tasa de velocidad en la conexión, la mayor ventaja de acceder a Internet a través de satélite es la posibilidad de conectarnos en cualquier punto del planeta. Existen muchos lugares en los que no llega ni siquiera el teléfono y la única posibilidad de acceder a la Red es a través de sistemas inalámbricos como el satélite.
   Aunque la inversión a realizar por parte de la empresa que presta el servicio es muy importante, una vez existe esta infraestructura los proveedores ofrecen precios bastante buenos para contratar la conexión por satélite, fundamentalmente para dar servicio a  aquellos clientes que no disponen de cobertura ADSL y por tanto no puede disfrutar de bandas ancha por línea telefónica.
   Algunos proveedores que ofrecen el servicio a través del satélite ASTRA, para proporcionar este tipo de conexión combinan la tecnología de conexión por satélite (módem de acceso satelital y antena parabólica) con una conexión convencional por línea telefónica (vía módem) para conectar al usuario con un servidor proxy ASTRA NET que captura las solicitudes del cliente y encamina la respuesta por el canal de retorno vía satélite, en tiempo real, permitiendo la transmisión de banda ancha de los datos  directemente al PC, donde serán recibidos a través del módem satelital (DVB) conectado a la antena parabólica.
   Esto es así porque la conexión vía satélite que proporcionan es unidireccional, es decir, solamente en la bajada de datos se ofrece banda ancha vía satélite. NO obstante,también existen módem satelitales bidireccionales, capaces tanto de enviar como de recibir datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario