8/9/13

VENTAJAS DE UNA LAN DOMÉSTICA

Ventajas de una LAN doméstica
   Hoy día todos somos conscientes de la importancia de las redes de ordenadores. Internet se ha popularizado lo suficiente como para que sea algo cotidiano para la mayoría de la gente, abarcando cada vez más usuarios de todas las edades. Pero es posible que se pregunten qué ventajas puede proporcionar el tener una red LAN en casa.
   Cada vez es más usual que haya varios ordenadores en un mismo domicilio: su equipo se sobremesa, su portátil (o el que le presta su empresa), el ordenador que utilizan los niños para jugar... Pero aunque sólo tengas dos ordenadores, las ventajas más importante son compartir la conexión a Internet y compartir la impresora. Y seguramente, esto evitará muchas "peleas", sobre todo en cuanto a la conexión a Internet se refiere.
   Si además se trata de un aficionado a los juegos, su LAN doméstico le permitirá disfrutar de sus juegos favoritos en familia o reunir a sus amigos para echar partidas. Es tal el auge de los juegos en red, que actualmente casi todos los juegos ofrecen fantásticas posibilidades para jugar tanto entre los ordenadores de una red y, al mismo tiempo, con cualquier jugador del mundo a través de Internet.
NOTA: Una ventaja muy importante a tener en cuenta es la seguridad: si configuramos la red utilizando la arquitectura servidor-cliente, podemos proteger a todos los equipos instalados software de seguridad (por ejemplo, un firewall) sólo en el equipo que actúa como servidor (aunque es recomendable instalar antivirus en todos los ordenadores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario