Relación de las plantas curativas
26) Magdalena. Planta que crece en el agua, en riachuelos y fuentes. en la Gomera existe en Agulo, por ejemplo; y, en Tenerife en el Barranco del Infierno. Sus hojas miden normalmente entre 5 y 7 cent. de largo. Se emplea para problemas de corazón, en infusiones.
27) Polygonum aviculare. Treinta-nudos. Hierba que se ramifica por el suelo y crece de forma silvestre por costas y medianías. Se ha empleado para problemas de riñón y vejiga, irritación de orina, y para bajar la presión.
28) Echium plantagineum. Zuaja, lengua de oveja. Hierba que crece abundantemente por las costas y medianías; normalmente alcanza entre 30 y 50 cent. de alto Se aplica principalmente para combatir catarro.
29) Mentha x piperita. Toronjil. (Otra especies similares se conocen también por los nombre de sándara y sándalo). Se cultiva en los patios y jardines de las casas, formalmente. Se ha aplicado para regular la presión, para problemas de corazón, para bajar la gordura y para trastornos de estómago.
30) Calamintha syvatica. Nauta, névida. Planta leñosa con hojas menudas que no superan, normalmente 2 cent. de diámetros y se localiza entre monte verde y zona superior de medianías en lugares húmedos. Desprende un olor agradable y se ha aplicado para curar catarros, para subir la presión, para el estómago y para favorecer la regla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario