24/9/13

REPRODUCIR MÚSICA

Reproducir música
   Una de las funciones más comunes que podemos realizar con nuestro PC es la de escuchar música mientras trabajamos. Incluso si disponemos de una buena tarjeta de sonido y de unos altavoces con cierta potencia y calidad podemos incluso sustituir el equipo de música. 
   El procedimiento es muy sencillo: no tenemos más que insertar un CD de música en nuestra unidad lectora de CD o DVD y automáticamente Windows iniciará la ventana Reproducción automática preguntándose qué queremos hacer, podemos escuchar el CD, grabarlo y si tenemos algún programa más avanzado, como Nero, alguna opción más.
   También podemos reproducir música que tengamos guardad en nuestro disco duro y en cualquier formato. Uno de los más comunes es el .mp3, especialmente utilizado por su versatilidad (existen gran cantidad de reproductores portátiles de poco tamaño que son capaces de reproducirlo) y por el limitado espacio de memoria física que ocupan los ficheros creados en este formato.
   Al empezar la reproducción se abrirá el Reproductor de Windows Media. Es un programa sencillo pero muy útil, ya que nos permite una gran variedad de posibilidades. Podemos personalizar toda la música de nuestro disco duro por álbumes, intérpretes, tipos, etc., de modo que siempre tengamos nuestras canciones favoritas perfectamente organizadas.
   Una de las nuevas ventajas del Reproductor de Windows Media es que podemos minimizarlo en la barra de tarea, de modo que no ocupará prácticamente espacio en nuestro escritorio y siempre podremos manejar sus controles sin necesidad de cambiar de pantalla.
NOTA: Al igual que en otras versiones anteriores del Reproductor de Windows Media, tenemos la posibilidad de maximizarlo, minimizarlo o ponerlo en el conocido "modo máscara". Esta opción nos permite ver el reproductor bajo un diseño moderno y muy personal. Estos diseños del modo máscara podemos descargarlos gratuitamente de la página Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario