Copia de seguridad
La herramienta de Windows para realizar copias de seguridad (Iniciar> Todos los programas> Accesorios> Herramientas del sistema> Estado y confirmación de copias de seguridad) nos ayuda mediante asistentes a la realización de copias de seguridad del sistema completo, de un disco duro o partición de disco determinada, o de una serie determinada de datos que nosotros podemos seleccionar. También facilita la restauración del sistema a partir de una copia de seguridad ya realizada con esta aplicación.
Estas copias de seguridad pueden resultar de vital importancia en caso de que se produzcan daños en el disco que pueden suponer una pérdida de datos, o también en caso de que el sistema operativo no se inicie y sea ne3cesario volver a instalarlo de nuevo. Al igual que con otras aplicaciones del sistema, podemos automatizar periódicamente una copia de seguridad para que cualquier fallo nunca nos pille desprevenidos, manteniendo siempre a salvo en un CD o DVD todos nuestros archivos.
Conviene tener siempre copias de seguridad de los archivos de nuestro equipo o, por lo menos, todos aquellos que no queremos perder y no podamos recuperar. Podemos guardar archivos, correos electrónicos, imágenes, etc. También podemos hacer copias de seguridad con otros programas de grabación como Nero, que nos ofrecen sencillos asistentes para ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario