13/9/13

MICROSOFT OUTLOOK CORREO ELECTRÓNICO

Microsoft Outlook
   Microsoft Outlook es el programa gestión de correo más conocido y actualmente se incluye dentro del paquete de Office. 
   Se trata de una mezcla entre gestión de mensajes de correo y agenda. Además, posee muchas utilidades muy prácticas, como la libreta de direcciones, en la que podemos introducir varios datos, aparte de la dirección de correo electrónico.
   Enviar un mensaje con Outlook es muy sencillo, pulsando el botón Nuevo de la barra de herramientas y escribiendo la dirección del destinatario en el campo Para. También podemos enviar una copia del mensaje a otros usuarios (campo CC, Con Copia). En el campo Asunto escribimos el tema de nuestro mensaje, aunque es opcional.
NOTA: Los campos Para, Asunto y CC los encontramos en la practica totalidad de los gestores de correo. Además, también podemos encontrar un campo denominado CCO, Copia Oculta, mediante el cual se puede enviar una copia del mensaje a una o varias direcciones de e-mail sin que resto de destinatarios lo sepan.
   Para crear una cuenta de correo, debemos ir al menú Herramientas y seleccionar la opción Configuración de la cuenta... en el cuadro de diálogo que aparece, vamos añadiendo cuentas con el botón Nuevo... y seguimos las instrucciones del asistente, en el que vamos introduciendo todos los datos, incluidos el nombre del servidor de correo entrada y saliente (POP3 y SMTP).
NOTA: Windows Mail (el programa que en Windows Vista ha venido a sustituir a Outlook, con las mismas funciones básicas para correo electrónico. La diferencia fundamental son las utilidades de agenda y organización personal de la versión de Outlook Express. Asimismo, las capacidades del filtrado y organización de MS Outlook son también más potentes y precisas.
   Con MS Outlook se puede organizar el correo según llega fácilmente utilizando lo que se denominan "reglas de correo". Mediante estas reglas, le indicamos al programa una serie de parámetros o condiciones que debe cumplir un determinado correo, y qué queremos que el programa haga con él si cumple dichas condiciones.
   De esta forma podemos configurar que todos los mensajes de una persona (o de un grupo) vayan estomáticamente a una determinada carpeta que previamente debemos haber creado dentro de nuestro Inbox (buzón de correo entrante, al que de forma predeterminada van los mensajes cuando los descargamos del servidor utilizando Outlook). 
   Otra de las utilidades más interesantes de Outlook como gestor de correo es el filtro anri-spam. Podemos indicar que un determinado mensaje es correo no deseado cada vez que recibamos un correo no solicitado.
   La próxima vez que llegue un correo del mismo servidor o del mismo remitente (según hayamos configurado el filtro), Outlook lo detectará y realizará la acción que le hayamos indicado según el caso (eliminarlo, almacenarlo en la carpeta Correo electrónico no deseado). Según utilizamos el filtro anti.spma Outlook va creando lista de remitentes y destinatarios seguros (aquellos cuyo correo deseamos recibir y a quienes solomos enviar correo también nosotros) y listas de remitentes y destinatarios bloqueados (aquellos de quienes no deseamos recibir correo ni enviarles correo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario