Access 2007
Access es una excelente aplicación para trabajar con base de datos, incluso en el sector empresarial, pues es capaz de gestionar grandes volúmenes de datos y conectar remotamente con superordenadores que almacenan grandes repositorios de información. Pero en el sector doméstico también resulta una herramienta muy útil y además, fácil de comprender y de utilizar, si bien es cierto que no es precisamente la herramienta más conocida de Office por parte del usuario no experto.
Además de almacenar nuestros datos de forma ordenada en Tablas y realizar consultas para extraer datos, Access permite diseñar Formularios para que sus usuarios más experimentados puedan crear fácilmente herramientas que permitan a los usuarios más novatos utilizar la aplicación para introducir y modificar datos sin que sea necesario que aprendan a utilizar el programa.
También podemos aprovechar los datos extraídos mediante una Consulta para realizar un Informe, presentando los mismo mediante de un documento de aspecto muy profesional y especialmente preparado para su impresión. Pero también podemos utilizar un Informe para publicar en Internet parte de los datos de una Tabla o una Tabla completa, o también para enviarlo por correo electrónico.
El Asistente para base de datos crea un panel de control que nos permite añadir fácilmente datos a las Tablas, ver los datos introducidos, y ejecutar informes. Después de ejecutar el asistente, podemos agregar objetos nuevos a la base de datos y adapta a nuestras necesidades y gustos los objetos existentes.
Podemos elegir entre distintas plantillas una que se ajuste a la Tabla que queremos crear en la base de datos. El Asistente para tablas nos ofrece las estructuras personales y empresariales usados comúnmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario