28/9/11

Los Diez mandamientos

Los Diez mandamientos del neófito
1º.- La colombofilia es un hobby y no un salario retribuido.
2º.- La condición fundamental para el éxito es un palomar ideal: seco, aireado, espacioso y soleado.
3º.- Empezad con palomas de calidad, originarias preferente de un colombófilo de vuestra Región que haya hecho sus vuelos.
4º.- Optar por un sólo sistema de cría y de vuelo, el más adecuado para vosotros mismos y para vuestra palomar. ¡Mantenerlo!.
5º.- ¡La cría en primer lugar, después los vuelos!. Vuestros reproductores son el capital de base. En consecuencia: dejadlas en el palomar, valen oro en paño.
6º.- Demostrar vuestro sentido común y dejad los pretendidos métodos milagrosos a los ingenuos. Todo el misterio es este: "una buena línea"- "un buen palomar"- "cuidados apropiados".
7º.- A las palomas débiles jamás las sanan los medicamentos. Consultad con un veterinario o laboratorio cunado una de vuestras palomas esté enferma.
8º.- Adaptar el número de paloma a vuestro palomar y no al contrario. La superpoblación es un signo de selección insuficiente. "Huid de la superpoblación como la peste".
9º.- Sólo la práctica puede dar certeza. La prueba de la cesta es en efecto la más fiable en material de selección.
10º.- La colombofilia no es un juego de azar, si no que está basada en la competición, la raza y la condición psíquica.
¡NO PRACTIQUÉIS JAMAS COLOMBOFILIA CON EL ANIMO DE GANAR DINERO, OS SENTIRÉIS DECEPCIONADOS 99 DE CADA 100 VECES! Y NO GOZAREIS JAMAS ENTERAMENTE DE LA MARAVILLA SENSACIÓN QUE PUEDE OFRECER VUESTRO HOBBY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario