23/9/11

Los concursos de la Sociedad

Los concursos de la sociedad
Bélgica, para que el estimulo fuera mayor, pero no pudiendo por escasez de recursos distribuir ya en el primer año premios en metálico, que son verdadero acicate para los concursos, no quiso prodigar los honoríficos para evitar su menosprecio.
Para el siguiente año se propone la Junta Directiva estudiar el medio de aumentar el número de premios, confiando con la ayuda de la Sección del digno cargo de V.E.
También tiene propósito la Junta que tengo el honor de presidir de someter en absoluto desde este año a la revolución de V.E. la dirección de los concursos que esta Sociedad celebre.
En el año anterior éstos fueron un mero ensayo que ha dado todos los resultados apetecibles, y visto que su éxito se halla asegurado para lo sucesivo, es además de justo, altamente conveniente a los interesados del ramo de Guerra dirigir la educación de las palomas de los palomares civiles, que por pertenecer a esta Sociedad se hallan todos afectos al Ministerio de la Guerra, en la direcciones que más puedan convenir a los fines de éste.
De acuerdo con estos propósitos, propongo desde luego a V.E. se sirva elegir los itinerarios que se han de seguir en el año actual para los próximos concursos, dejando también a la discreción de V.E. si lo estima procedente, el número, la calidad y cuantía de los premios que el Ministerio de la Guerra se sirva adjudicar en los mismos, como ocurre en Alemania y Francia con las sociedades colombófilas tituladas militares, que a pesar de estar formadas por palomas civiles, toman tal denominación por los lazos de dependencia, que las une con el Ministerio de la Guerra de su respectivos país, el cual fija los itinerarios para los concursos y asigna los premios.
Si bien la mayoría de los socios residen en Barcelona, cuenta también esta Sociedad con valiosos elementos fuera de esta ciudad, así en las provincias catalanas como en las restantes de España; la Junta Directiva deseosa de fomentar y estimular por igual la educación de las palomas en todas las regiones en donde cuenta con algunos socios ya sean éstos residentes o correspondiente, acordó otorgar premios en los concursos que ellos celebran con arreglo a las siguientes condiciones:
1º.-Para la organización del concurso deberá los socios atenerse al Reglamento aprobado.
2º.-Deberá además, formar un grupo de siete socios por lo menos, los que residan en una localidad y su comarca y tomar parte en el concurso la mayoría de ellos.
3º.-Actuará de Presidente el que tenga la calidad de delegado de la Directiva, el cual deberá convocar una junta para adoptar el plan del concurso.
4º.-Deberá anunciarse en el Boletín de la Sociedad la celebración del mismo y también su resultados; y
5º.-La Sociedad adjudicará una Medalla de oro y un Diploma de honor cuando el trayecto del concurso exceda de 250 kms. en línea recta y una Medalla de plata y otro diploma cuando la distancia se menor de 150 kms. y superior a 100.
Aprovechando estas ventajas se organizó en Murcia un concurso de plata ofrecida por esta Sociedad el socio correspondiente don Federico consejero y se preparan para este año otros concursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario