7/8/11

Viruela Difteria

                                            La Viruela Difteria
   La Viruela Difteria de la paloma es debida a un virus, más frecuente en las palomas viejas y más rara en las palomas de raza. Las vegetaciones corneas características observadas sobre la piel han dado el nombre a la enfermedad (La Viruela). La presencia de falsas membranas en la cavidad del pico y de la garganta es la manifestación de la forma mucosa de la viruela (Difteria).
   Las palomas jóvenes son más sensibles que las adultas, las que son raramente afectadas.
   El virus de la viruela difteria de la palomas es especifico de la especie. Ellas es responsable de la formación de excrescencias importantes en las células de la piel y de la mucosas. Este virus es prolongado por la saliva, las secreciones nasales y los flujos oculares. Estas secreciones se reparten en el suelo y se desecan. El polvo así contaminado por los movimientos de las palomas. La condición previa a la infección por Viruela Difteria es la existencia de pequeñas llagas ó heridas sobre las cuales se deposita el polvo contaminado.
   Las medidas principales a tomar cunado hace aparición las viruelas son las siguientes:
   Animales gravemente atacados evidenciados por las alteraciones visibles de la piel y de las mucosas:
   Cuando las excrecencias y las falsas membranas se acumulan en la región de la garganta, es conveniente separar con precaución estos depósitos y embadurnar las nonas atacadas con una solución ligeramente yodada.
   A fin evitar ó de refrenar el desarrollo de infecciones secundarias, inyectar, 0,5 ml de SALMOSAN-T bajo la piel de la nunca, hasta 3 inyecciones, según la gravedad, separadas por intervalos de al menos 6 horas.
   El tratamiento individual contra la infección bacteriana secundaria puede igualmente ser realizada con CHLOTRACYCLIN- PLUS, a razón de una capsula por paloma y por día durante 7 días.
   Para minimizar los efectos negativos de la epidemia debido al virus de la viruela y para evitar las infecciones bacterianas secundarias, tratar el conjunto del palomar con 1 bolsa de CHORTETRACYCLIN-PLUS Ó MYCOSAN-T PARA 3 litros de agua de bebida, durante 5 días consecutivos.
   Todos los animales del palomar sin signos de enfermedad: 
   Vacunación de urgencia. La epidemia puede ser acortada -por una vacunación de urgencia de todas las palomas aparentemente sanas. Se utilizara una vacuna viva conteniendo virus atenuado de Difteria-viruela de palomas (Chevipok).
   Todos los animales del palomar:
   A continuación del tratamiento propiamente dicho, será necesaria la administración siguiente: todas las palomas recibirán durante 4 semanas, un día por semana, una bolsa de MYCOSAN-T ó CHLORTTRACYCLIN-PLUS por 3 litros de agua.
   Desinfección.
   La infección aumenta la cantidad de gérmenes diseminados por los alrededores: es conveniente por consiguiente desinfectar con productos capaz de destruir los virus. Después de una limpieza cuidados de los ponederos, las jaulas y los utensilios serán desinfectados dos veces con una semana de intervalo.
   Después de haber contraído la enfermedad de la viruela difteria, el animal se encuentra protegido durante toda su vida. En las regiones sometidas a frecuentes apariciones de la enfermedad, es aconsejable vacunar en primavera. La duración de la protección es de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario