22/6/13

Perro Boxer Defecación


   Síntomas. Aumentada.
   Diagnóstico. Si el cachorro emite una cantidad de heces mayor de lo normal no es síntoma de peligro, siempre y cuando éstas sean de consistencia y de color normal.
   Síntomas. Disminuida.
   Diagnóstico. Es la situación opuesta a la anterior, y no implica particulares cuidados si las heces son normales.
   Síntomas. Mucosidad en la heces.
   Diagnóstico. Esta situación es muy frecuente cuando el perro no ha dirigido bien los hidratos de carbono (arroz, pan, pasta...). Lo normal en estos casos es reducir durante unos días la cantidad de los mismos.
   Si el problema persiste, acudir al veterinario, ya que podría tratarse de colitis o problemas pancreáticos que requieren tratamiento con fármacos. 
   Síntomas. Heces claras y oscuras al mismo tiempo.
   Diagnóstico. Este fenómeno está relacionado con los diferentes ingredientes de la dieta del perro y deben ser considerados como normal.
   Síntomas. Heces negras.
   Diagnóstico. El color de las heces está relacionado con la cantidad de hemoglobina presente en la comida (carne, hígado o comida con mucha sangre).
   Síntomas. Heces claras.
   Diagnóstico. Esta situación sucede cuando el perro come pan, arroz, pasta y sobre todo huesos. Es necesario visitar al veterinario si las heces son siempre muy claras a pesar de que la dieta sea a base de carnes.
  • Diarrea. Un único episodio aislado no debe ser motivo de preocupaciones, ya que ha podido ser provocado por distintas causas, desde una corriente de aire hasta una comida fría. Si el fenómeno se repite, debe llevar al animal al veterinario y realizar un análisis de sus heces, ya que existen muchas enfermedades posibles o desequilibrios que pueden ser diagnosticados con mucha precisión.
  • Estreñimiento. Ausencia al menos durante tres días de heces, a pesar de que el animal adopta la postura para conseguirlo. Entonces se lamenta y deambula con las patas posteriores separadas en forma de x, abdomen tenso, rechazo a la comida y sed anormal o aumentada.
     -Al 3º día suministrar una o dos cucharadas de aceite de parafina, de dos a tres veces al día. Suspender el aceite si el perro vomita.
    -Al 4º día efectuar una o dos lavativas y no suministrar nada de comida al perro.
    -Al 5º Día y si el problema persiste es necesario recurrir al veterinario. Una vez que el estreñimiento se haya resulto, debe dar al perro comida ligeras durante dos o tres días para que la digestión sea fácil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario