9/6/13

Perro Boxer
                     La subordinación
   Con este ejercicio se favorece la confianza del animal hacia el dueño. Por ello, es una tarea que debe incluirse diariamente en la formación del can a través del juego y de los cuidados, sin que el perro sea consiente de ello.
   Cuando esté jugando con el cachorro, gírelo sobre el dorso y acaríciale la barriga y el pecho. Si el pequeño se resiste, sujétele  con firmeza hasta que se relaje. El perro tiene que entregarse al dueño, ya que este concepto es vital importancia en situaciones de emergencia, como cuando el perro se encuentra herido. Indudablemente, este ejercicio resulta mucho más fácil con un animal joven que con un adulto, ya que existe una superioridad física del propietario frente al pequeño y éste no puede resistirse de forma que haga daño.
   Sin embargo, las cosas se complican si adquiere un animal adulto que no quiere someterse al dueño. En esos casos, la razón de tal circunstancia puede ser debida a que el perro todavía no tenga la suficiente confianza en el amo o que le ve como una persona dominante. En tales casos,lo mejor es pedir ayuda profesionales para que se pueda acercar hacia el can con una gran compresión y con el tacto adecuado y suficiente para que ese animal en concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario