Tumores cutáneos, tumores mamarios, leucemia, linfomas, artrosis de columna vertebral conjuntivitis, infecciones cutáneas y degeneraciones cardíacas son algunas de las enfermedades más comunes y habituales del Boxer adulto.
- Ataques aparentemente epilépticos. son bastantes comunes en los perros y pueden tener causas diversas, como por ejemplo, una intensa infección de gusanos, intoxicación de plomo o tumor cerebrales. Es importante que el veterinario establezca una causa y un diagnóstico; de no ser así, es muy probable que la epilepsia sea real y verdadera.
- Cáncer. El Boxer es una raza propensa al cáncer, Hasta el momento no se ha podido realizar una selección de cría porque el cáncer es una enfermedad hereditaria.
- Criptorquidia. Uno o ambos testículos no desciende al escroto y permanecen en el abdomen o en el canal inguinal. Esta enfermedad claramente hereditaria, y el perro siempre transmitirá este defecto a sus descendientes. Sin embargo, la calidad de vida de estos machos no se ve afectada para nada, no obstante, no puede acudir a las exposiciones caninas y no es apto para la cría. En algunos casos es común vender perros con un solo testículo a mitad de precio y acordar que si otro desciende espontáneamente, se pagará el resto.
- Diarrea. La diarrea en el animal adulto suele estar condicionada por la alimentación y, normalmente, desaparece con un día de ayuno a base de té negro, por ejemplo, que en caso necesario debe ser administrado con un cuentagotas. Sin embargo, si la diarrea persiste o las heces están mezcladas con sangre y el perro presenta algún síntoma adicional de malestar, es necesario acudir al veterinario.
- Displasia coxal (DC). Se trata de una malformación de la articulación de la cadera en la que la cabeza del fémur y la cavidad cotiloidea de la cadera ne encajan correctamente; en los casos más graves la articulación se disloca y se convierte en artrosis dolorosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario