24/6/13

Perro Boxer Las enfermedades comunes del Boxer


   Tumores cutáneos, tumores mamarios, leucemia, linfomas, artrosis de columna vertebral conjuntivitis, infecciones cutáneas y degeneraciones cardíacas son algunas de las enfermedades más comunes y habituales del Boxer adulto. 

  •  Ataques aparentemente epilépticos. son bastantes comunes en los perros y pueden tener causas diversas, como por ejemplo, una intensa infección de gusanos, intoxicación de plomo o tumor cerebrales. Es importante que el veterinario establezca una causa y un diagnóstico; de no ser así, es muy probable que la epilepsia sea real y verdadera.
  • Cáncer. El Boxer es una raza propensa al cáncer, Hasta el momento no se ha podido realizar una selección de cría porque el cáncer es una enfermedad hereditaria.
  • Criptorquidia. Uno o ambos testículos no desciende al escroto y permanecen en el abdomen o en el canal inguinal. Esta enfermedad claramente hereditaria, y el perro siempre transmitirá este defecto a sus descendientes. Sin embargo, la calidad de vida de estos machos no se ve afectada para nada, no obstante, no puede acudir a las exposiciones caninas y no es apto para la cría. En algunos casos es común vender perros con un solo testículo a mitad de precio y acordar que si otro desciende espontáneamente, se pagará el resto.
  • Diarrea. La diarrea en el animal adulto suele estar condicionada por la alimentación y, normalmente, desaparece con un día de ayuno a base de té negro, por ejemplo, que en caso necesario debe ser administrado con un cuentagotas. Sin embargo, si la diarrea persiste o las heces están mezcladas con sangre y el perro presenta algún síntoma adicional de malestar, es necesario acudir al veterinario.
  • Displasia coxal (DC). Se trata de una malformación de la articulación de la cadera en la que la cabeza del fémur y la cavidad cotiloidea  de la cadera ne encajan correctamente; en los casos más graves la articulación se disloca y se convierte en artrosis dolorosas.
   Según el grado de gravedad del caso se distingue entre libre, sospechosa, leve, media y grave. En general , los Boxer que presentan un DC media no son aptos para la cría. En principio, un Boxer con una DC leve no tendrá ninguna molestia en toda su vida, siempre y cuando se mantenga esbelto y hagas ejercicios. Además una musculatura fuerte, en los casos leves, puede compensar la sobrecarga de los huesos. Por eso es de vital importancia criar a los perros jóvenes para que no engorden con facilidad,evitando la sobrealimentación. 

   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario