25/6/13

Perro boxer Enfermedades herditarias


   Todos los seres vivos padecen enfermedades hereditarias, incluidas las razas caninas.
 Los últimos avances tecnológicos e investigación genética proporcionan cada vez una mayor información sobre los procesos de transmisión hereditaria.
  Así por ejemplo, un semental puede estar propagando una determinada enfermedad hereditaria a sus descendientes, sin que el animal la padezca.

  •    Estenosis nasal. El Boxer puede presentar, ya de adulto y cuando la cabeza está completamente desarrollada, un estrechamiento de las vías respiratorias en la región de la nariz. Si el Boxer respira como si estuviera muy acatarrado y de forma muy ruidosa es que seguramente, tenga dicha enfermedad. Estos perros no rinden lo mismo que los sanos, ya que continuamente les falta el aire y respiran mal.
  • Estreñimiento. Si el perro es propenso a padecer estreñimiento, no le dé nunca huesos para comer. Un remedio contra el estreñimiento puede ser mezclar dos cucharaditas de aceite con las comidas. También puede ser que el perro coma demasiada carne y poca fibra; en ese caso, puede compensar la dieta con pulmones o ubres cocidos.
  
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario