27/6/13

Perro Boxer Utilidades



   Originalmente, la prueba para perros de defensa servía para comprobar el rendimiento de la cría y el futuro reclutamiento del animal como perro policía. Sin embargo esta labor puramente práctica pronto derivó en deporte, es decir, en ejercicio específico para convertir al perro en animal de defensa.
   Perros de defensa. En la actualidad, el interés por hacer del perro un animal defensivo considerablemente y, además, se pone en duda el sentido de este denominado deporte de perros de defensa en manos privadas.
   Un perro adiestrado en la defensa es muy diferente a un perro que ha sido azuzado y pegado por su dueño de forma artificial y sistemáticamente. El perro de defensa, adiestrado para tal fin, se supone que es un perro educado y obediente; mientras que un perro mal adiestrado y que ha recibido palizas es una animal muy peligroso, incontrolado y que puede morder en cualquier momento.
   Un Boxer que no se contenga de morder a las personas, que no se subordine por haber carecido de educación será siempre un can que constituye un gran peligro. Si además este tipo de perros han sido alejados de la vida familiar y funcionan únicamente como sistemas de represión y de alarma. son perros que al soltarlos son incontrolados y peligrosos.
   Por contrario, los perros adiestrados en el entorno de este deporte canino de defensa aprenden a morder sólo bajo determinadas supuestos y condiciones, a soltar a la persona en el momento en que ésta se queda quieta y, sobre todo, a soltar inmediatamente al oír el mensaje del dueño de <<suelta>>.
   La prueba del Boxer para perros de defensa consta de las siguientes fases:

  • Rastreo. Seguir una huella humana y encontrar objectos durante el rastreo.
  • Subordinación. Conducción de de la correa, sentarse, echarse, saltar obstáculos y echarse.
  • Servicio de defensa. Registrar en busca de una persona oculta y delatarla ladrando, evitar que el conductor sea atacado mordiendo el brazo protector del ayudante, atajar al sospechoso que huye, cogerle del brazo y sujetarle cuando éste intente atacar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario