14/6/13

Perro Boxer
             Entrenamiento sin correa
   Para iniciar esta nueva etapa de la educación y adiestramiento debe encontrar un área amplia y cercad o una calle tranquila en la que se practicará casi de madrugada para que no pasen ni coches ni transeúntes.
   Si el perro ya sabe andar al lado del dueño y detenerse cuando éste lo hace sin recibir ninguna orden específica al respecto, el animal ya puede empezar a entrenar sin correa alguna que le aprisione.
   Una vez eliminada la correa, el conductor echará a andar deprisa y, a continuación, se detendrá súbitamente para observar si el perro realiza exactamente la misma operación que el amo, pero está vez sin laja. Si el perro no lo hace, le pondrá de nuevo la correa y repetirá la operación unas veces con correa y otras si ella.
   Finalmente, el can se dará cuenta de que se puede mover más libremente sin correa si obedece a lo que hace y a los movimientos del dueño. Si el perro ejecuta bien la acción es conveniente que le premie con una golosina.
   Añadir que es imprescindible que el animal lleve el collar y la correa durante las horas que no son de entrenamiento, ya que el perro necesitará descansar de vez en cuando de las sesiones y lecciones de adiestramiento y educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario